OSSE señaló que formaban parte del Acueducto Sur. Una hora después de suministrar la información, comunicó que el inconveniente se había solucionado.
Obras Sanitarias (OSSE) advirtió este sábado que un corte de energía “de la prestataria EDEA” (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica) afectó a cuatro pozos de agua del Acueducto Sur “que aportan 287.000 litros por hora al sistema”, y cerca de una hora después comunicó que el inconveniente estaba solucionado.
La empresa sanitaria municipal agregó que, mientras aguarda el restablecimiento eléctrico, “las reservas de OSSE se complementan con tanques domiciliarios”.
El sistema Acueducto Sur se abastece por medio de 26 pozos de extracción que se ubican en la zona del Parque Industrial, Paraje San Francisco y ruta 88, que bombean al acueducto a presión.
El diámetro del acueducto varía entre 500 y 800 mm. y su longitud es de 15 km. La zona comprendida por las calles Vértiz, la costa, Mario Bravo y ruta 88 es abastecida por el Acueducto Sur mediante 13 válvulas derivadoras a red. La zona entre J. B. Justo, Vértiz, ruta 88 y la costa cuenta con pozos de red para suministro directo.
#AcueductoSUr. Ya se restableció la energía eléctrica que afectó 4 pozos de abastecimiento. // @mariodellolio
— PRENSA OSSE (@PRENSAOSSE) 7 de enero de 2017