El equipo marplatense se topa con Ciudad, el lider de la fase regular, en el primer "chico" de la serie buscando un lugar en la gran final..
Once Unidos ya alcanzó un objetivo mayúsculo al asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Pero lejos de conformarse, a partir de este martes irá por más, para intentar adicionarle todavía más logros a esta temporada 2021/22 que resultará inolvidable.
Desde las 18, en el nuevo estadio de UPCN de San Juan, el conjunto marplatense iniciará su serie de semifinales ante Ciudad Vóley, el equipo número 1 de la temporada regular.
Un enfrentamiento difícil en extremo, aunque de ninguna manera imposible, si bien “Muni” parte en principio como el favorito en este cruce.
Los resultados a lo largo del certamen avalan a los dirigidos por Hernán Ferraro, que tiene todos sus puestos cubiertos con jerarquía individual indiscutible, y el plus que significa (aunque no siempre es así) tener a tres extranjeros: el brasileño Rodrigo Telles y los chilenos Dusan Bonacic y Vicente Parraguirre, este último recuperándose de un desgarro abdominal.
Ciudad dominó la fase regular con autoridad (ganó 17 partidos y apenas perdió 3, uno de ellos ante Once Unidos) y en cuartos de final, si bien tuvo que ir al tie-break en el primer partido, barrió 2-0 a Monteros de Tucumán.
Once Unidos, cuarto en la temporada regular, con 12 éxitos y 8 caídas, fue el único de los cuatro semifinalistas que debió recurrir a un tercer partido para superar su llave.
Paracao de Paraná (quinto) fue un duro rival, y la lógica pareció darle la razón a quienes imaginaban la eliminatoria más pareja de la primera ronda de play-offs.
Sin embargo, el “albiverde” superó el cimbronazo de ceder el primer juego en sets corridos, y se adueñó de la eliminatoria con dos buenos triunfos, ambos por 3-1 para alimentar un sueño que se hizo realidad.
El otro cruce
Más tarde, desde las 21, el segundo (Policial de Formosa) y el tercero (UPCN de San Juan) comenzarán también su “mano a mano”, también al mejor de tres partidos, en la búsqueda de obtener el pasaporte a la gran final, a jugarse por el sistema tradicional de local-visitante, al mejor de cinco encuentros, con ventaja deportiva para el mejor ubicado.