El conjunto de Parque Luro debuta este jueves, desde las 9, frente a Monteros Vóley Club, de Tucumán. Se quedaron en Mar del Plata el DT Gonzalo Borstelmann y el opuesto Juan Manuel Rojas, ambos positivos de coronavirus.
Con una delegación integrada por doce jugadores, parte en la medianoche de este martes Once Unidos hacia Buenos Aires, donde se unirá con Defensores de Banfield para continuar rumbo a Paraná, donde a partir de este jueves se iniciará la primera sede fija de las cuatro que componen el fixture de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).
El conjunto de Parque Luro viaja sin su entrenador, Gonzalo Borstelmann y sin el opuesto Juan Manuel Rojas, ambos positivos de coronavirus. Los dos evolucionan muy bien y si el correspondiente control médico así lo autoriza, se sumarán al equipo el sábado (se perderán los dos primeros compromisos).
Esa realidad afecta a la mayoría de los participantes en el certamen y será un factor a tener muy en cuenta en lo sucesivo. Once Unidos ya tuvo seis casos positivos en el plantel, todos recuperados, y debutará este jueves a las 9, ante Monteros Vóley Club, de Tucumán.
El arribo a Paraná está previsto para el mediodía de este miércoles, y luego del almuerzo se programó una práctica en el Parque Berduc, escenario de las seis primeras fechas del torneo previstas en la capital entrerriana. El entrenamiento será comandado por el preparador físico Rodrigo Criado y Borstelmann estará conectado por videollamada, tal como sucederá durante los dos partidos que no podrá dirigir.
Los doce jugadores que viajan hacia Paraná son: Juan Ignacio Macció, Tomás Russo (armadores), Bautista Gazaba (opuesto), Santiago Aulisi, Gonzalo Aulisi, Mauro Zelyeta, Enzo Escalada (punta-receptores), Matías Martín, Ezequiel Ferrín (líberos), Joaquín Layús, Iván Quiroga y Santiago Aranguren (centrales). Además de Criado, también integra la delegación el manager, Raúl Gazaba.
El plantel de Once Unidos no interrumpió sus prácticas por las fiestas de fin de año, luego de la excelente performance en la Copa Aclav (llegó a semifinales), pero tuvo que hacerlo a partir de la aparición de los positivos de Covid-19. Recién este martes volvieron a la acción, con tareas en el gimnasio por la mañana y trabajo en cancha, antes de viajar. Los partidos que jugará Once Unidos en Paraná´son los siguientes:
Jueves 6: a las 9, vs. Monteros Vóley Club de Tucumán.
Viernes 7: a las 11, vs. Defensores de Banfield.
Domingo 9: a las 22, vs. Paracao de Paraná.
Lunes 10: a las 19, vs. Gigantes del Sur de Neuquén.
Miércoles 12: a las 19, vs. River Plate.
Jueves 13: a las 15, vs. UPCN San Juan Vóley Club.