San Lorenzo lo venció por 3 a 1 en el arranque del séptimo tour de la Liga de Vóleibol Argentina.
Definitivamente no tuvo un buen partido Once Unidos en el inicio del Séptimo Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).
Este jueves, el conjunto marplatense no logró capitalizar la primera oportunidad de la cual dispuso en El Calafate para poder cristalizar su clasificación a los play-offs de cuartos de final.
San Lorenzo, un rival directo en esa búsqueda, lo derrotó por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-20, 12-25 y 25-17, luego de una hora y 42 minutos, en el Microestadio Municipal de El Calafate.
Esta caída le impidió a los dirigido por Gonzalo Borstelmann asegurar su presencia en la postemporada, aunque todavía sus opciones dependen de sí mismo. Para no tener que esperar otros resultados, especialmente de San Lorenzo, Once Unidos tendrá que ganar uno de los dos partidos que le restan en la fase regular: este sábado, frente a Paracao de Paraná (desde las 15), y este domingo, frente a River Plate (desde las 12.30).
Los de Boedo acortaron ahora a dos unidades la desventaja en la tabla de posiciones con respecto a los de Parque Luro. Once Unidos tiene 22 puntos y se ubica octavo, en tanto el “azulgrana” quedó con 20, en el noveno lugar. San Lorenzo debe enfrentar, aún, a UPCN de San Juan -este viernes- y a Paracao -este domingo-, aún con la misión de descontar esos dos puntos de diferencia. Podría darse el caso extremo de que los marplatenses igual consigan la clasificación sin ganar ninguno de sus dos partidos, siempre y cuando San Lorenzo sume una sola unidad en sus dos encuentros restantes.
Con respecto al partido entre ambos de este jueves, los dirigidos por Mariano Silberstein fueron superiores salvo en el tercer capítulo.
Como suele suceder, después de haber cosechado una valiosa ventaja de dos sets, San Lorenzo se relajó en exceso y Once Unidos lo borró de la cancha. Pero los de Boedo retomaron el control con total autoridad en el cuarto segmento. Con un rendidor Juan Guzmán -tuvo mayor presencia que Darío Costa-, un excelente Manuel Quiroga. autor de 18 puntos (ambos para atacar por las puntas) y el notable Aluhé Isso por el centro (sumó 5 puntos de bloqueo).
Así, San Lorenzo se ilusionó y complicó en parte las chances de Once Unidos que deberá mostrar una imagen superadora en sus dos próximos partidos para no pasar más sobresaltos. El máximo anotador para los marplatenses resultó el opuesto Bautista Gazaba (16 puntos).