Deportes

Once Unidos no jugará en la Liga de Vóleibol Argentina

Luego de cuatro años en la máxima categoría, la entidad de Parque Luro tomó la difícil decisión de no participar en la próxima temporada. Las razones y otras posibilidades.

Sin dudas duele perder una plaza en una competencia tan atractiva como lo es el máximo nivel del vóleibol argentino. Pero también se entienden los motivos. Contra los que se viene batallando -sin éxito-, con sucesivos reveses en las correspondientes decisiones democráticas.

Así, luego de cuatro temporadas en la elite, con un proyecto propio, diferenciador, elogiado por muchos, Once Unidos no estará en la Liga de Vóleibol Argentina 2024/25. Y más allá de explicaciones puntuales, la entidad “albiverde” emitió este jueves un comunicado que se reproduce a continuación y que lleva por título “El proyecto es más importante que un torneo”.

El escrito que comunica la comisión directiva encabezada por el presidente Horacio Taccone expone lo siguiente:

“El Club Atlético Once Unidos se ha propuesto hace muchos años, como estrategia, crecer para poder brindar un mejor servicio a sus socios y a quienes quieran serlo.

Por este motivo y para no apartarnos de ese objetivo, queremos comunicarles a los socios, simpatizantes y público en general, que el Club Atlético Once Unidos NO PARTICIPARÁ en la Liga de Vóleibol Argentina 2024/2025, organizada por la Aclav, de la cual formamos parte desde hace 4 años.

Es una decisión ingrata y difícil de tomar, pero que es necesaria si queremos seguir creciendo y administrando el club pensado en lo mejor para los socios y no en la pasión que como dirigentes podemos sentir por algún deporte, en este caso el vóley.

Lamentablemente, el sistema de competencia decidido por mayoría de votos en el Concejo de la Aclav NO ES CONVENIENTE para los intereses de los socios del club, ya que no van a poder ver a su equipo jugar de local cada 15 días durante 6 meses, como proponíamos nosotros, sino únicamente 3 o 4 partidos por temporada, concentrados en una semana.

De esta manera, se pierde el principal motivo del gran esfuerzo que realiza todo el club para competir en la máxima categoría del vóley argentino: QUE LOS SOCIOS PUEDAN DISFRUTAR DEL ACOMPAÑAMIENTO AL EQUIPO.

Respetamos la resolución tomada democráticamente en el seno de la Aclav, pero ES CONTRARIA A LOS INTERESES DE NUESTROS SOCIOS, que son los que tenemos que hacer valer.

Las decisiones dirigenciales marcan el rumbo del club, por eso fue un acierto haber asumido hace 4 años la responsabilidad de participar en esta competencia, que nos ayudó a pasar de tener de 200 a casi 700 socios que practican la disciplina vóley.

Los entrenamientos y la competencia sirvieron para que se formasen jugadores que hoy compiten en el exterior e incluso en la selección argentina, y que hacen del vóley su medio de vida.

Gracias infinitas al gran capitán Juani Macció, por la dedicación, esfuerzo y liderazgo de un grupo de chicos que además de ser excelentes jugadores son grandísimas personas.

Gracias al técnico, Gonzalo Borstelmann, y a todos los jugadores que nos han representado en cada uno de los rincones del país, y que han ayudado a que nuestro querido Once Unidos sea bien conocido en buena parte de la nación.

Gracias a nuestro mánager, Raúl Gazaba, que en definitiva es un papá que asumió en forma ad honorem roles de mucha responsabilidad y que, junto a un grupo numeroso de familiares de los jugadores, colaboraron en la venta de entradas, control de acceso al estadio, se hicieron cargo del buffet, de la elaboración de sorrentinos para ayudar a financiar la campaña, entre otras muchas cosas.

Gracias a los socios y simpatizantes del club que le han dado un excelente marco de público a todos los partidos que jugamos de local.

No es un adiós. Estamos seguros de que volveremos a estar en Liga de Vóleibol Argentina. Ésta es sólo una circunstancia, no deseada ni buscada, que debemos sortear para no perder de vista nuestros objetivos permanentes. La evolución del Club Atlético Once Unidos, en lo deportivo y en lo social, requiere hoy seriedad y pulso firme. La forma sostenible de crecer es no perder la huella”.

Posibilidades

De acuerdo a las posibles negociones en el corto plazo y a las normativas vigentes, hay una ventana para evitar que Once Unidos se quede sin competencia profesional.

El camino sería a través de la Liga A2, o Torneo Argentino de Clubes, la segunda categoría del país. Este certamen, que de alguna manera le abrió las puertas a los de Falkner y Roldán para ingresar a la A1, es gestionado por la Federación Argentina (FeVA).

Es un certamen más corto, que demandaría un presupuesto menor y, sobre todo, con un sistema de competencia más amigable con los intereses del “albiverde”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...