El elenco de Parque Luro se impuso a Policial de Formosa, por 3 a 2, y se quedó con el tercer puesto de la Supercopa de vóleibol.
El tercer puesto se festejó como un título en Falkner y Roldán. No solo porque siempre es importante subirse al podio de cualquier torneo, sino también por la manera en que se dio el triunfo.
Once Unidos, que perdía dos sets a cero, provocó un vuelco espectacular para hacer delirar a su gente e imponerse a Policial de Formosa, por 3 a 2 (24-26, 19-25, 31-29, 25-22 y 15-10), y quedarse así con el tercer lugar en la Supercopa de vóleibol.
No es la primera vez que el equipo de Parque Luro produce situaciones semejantes. Pero no por ya conocidas dejan de resultar conmovedoras. Y hasta difícil de explicar
con palabras. Había que estar ahí y vivir esa atmósfera increíble.
Venía torcida la mano. Muy difícil, después de que Policial, por mérito propia, justo es reconocerlo, se había situado dos sets arriba.
Había sido muy equilibrado el primero, hasta que una enorme defensa de Nicolás Sánchez ante un ataque uno contra cero de Santiago Aulisi y el consiguiente ataque suave de Tomás Rodríguez burló al bloqueo y la defensa para clausurar el primer parcial. Once Unidos tuvo sus opciones pero no lo pudo cerrar cuando dispuso del set-ball.
Las muy buenas defensas del líbero Luciano Massimino le dieron mucho volumen de juego a Policial, que lo capitalizó con buenas finalizaciones para provocar un quiebre importante (9-14). La brecha se mantuvo e incluso se amplió cuando también sumó por bloqueo (13-19). Y más allá de un leve repunte de Once Unidos, con más paciencia para reconstruir (19-22), hubo un side-out clave gracias a un ataque de Tomás Rodríguez y todo fue de Policial.
Obligado a regresar de una amplia desventaja, Once Unidos parecía perdido (6-9). Sin embargo, encontró respuestas con Franco Ybars bien buscado por Juan Ignacio Macció para atacar de segunda línea.
Y un dato clave: el ingreso del central Alejandro Saadía (47 años) resultó fundamental. Ordenó, gritó, obligó al rival y también sumó. Fue el líder espiritual de un conjunto local que pasó a ganar 15-10 pero estuvo contra las cuerdas (levantó cuatro match-balls a puro coraje).
Y cuando se quedó con el tercer set, todo podía ser posible. El cuarto lo controló de arranque (11-7), pero el sube y baja emotiva pasó a perder 15-18 para meter un sprint final pleno de confianza y forzar el tie-break.
Y en ese terreno del desempate, en el que tan cómodo suelen sentirse los conducidos por Gonzalo Borstelmann, tomaron rápidas ventajas a puro bloqueo y defensa (4-0) y marcar el rumbo definitivo, con un Bautista Gazaba intratable (autor de 32 puntos).
Síntesis
Once Unidos 3
Juan Ignacio Macció, Bautista Gazaba, Iván Quiroga, Santiago Aranguren, Franco Ybars y Santiago Aulisi. Líbero: Matías Martín. DT: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Tomás Russo, Alejandro Saadia.
Policial 2
Nicolás Sánchez, Javier Vega, Nahuel Camacho, Javier Sánchez, Olivera Dos Santos y Tomás Rodríguez. Líbero: Luciano Massimino. DT: Cristian Ambrosini.
Ingresaron: Maximiliano Quiñonez, Germán Gómez, Gastón Ortiz, Nicolás Soldani.
Estadio: Once Unidos.
Árbitros: Luis Fuentes y Víctor Bagalá.
Parciales: 24-26, 19-25, 31-29, 25-22 y 15-10.