Victoria 3-0 sobre Obras de San Juan, un rival directo.
Once Unidos logró una victoria clave en su objetivo de meterse en los play-offs de la Liga de Vóleibol Argentina, por un contundente 3-0 sobre Obras de San Juan, rival que pretende desplazarlo, en su último compromiso del sexto tour que se realiza hasta este domingo en Tucumán.
El equipo marplatense una notoria superioridad y se impuso con parciales 25-22, 25-14 y 25-19.
Después de un arranque desfavorable (2-6), entre Santiago Aulisi y Franco Ibars pusieron las cosas en orden para equilibrar en 14 el tanteador. Desde entonces, Once Unidos mantuvo su efectividad de ataque y lo cerró con un buen pasaje de Bautista Gazaba
El segundo tuvo paridad hasta el 10-10. Allí, apareció Santiago Aulisi con una racha letal de saque, rubro en el que es el mejor del torneo y por el que sumó 7 de los 16 puntos que lo convirtieron en mejor anotador y figura de las acciones. Fue tal la diferencia desde entonces, que el conjunto dirigido por Gonzalo Borstelmann cerró con un amplio 25-14.
El tercer set tuvo leves ventajas de uno y otro hasta el tramo final. Once Unidos ejecutó mejor en los momentos “calientes” y lo liquidó sin demasiados problemas. Nahuel García y Juan Ignacio Macció también fueron puntos altos en el camino al triunfo.
Con este resultado, Once Unidos se aferró al octavo puesto del torneo y le sacó una distancia considerable de siete puntos a Obras, el noveno. San Lorenzo, décimo a 10 unidades, hoy buscará descontar para seguir con chances. Justamente el conjunto de Boedo será el primer rival del séptimo y último tour de la fase regular, el jueves 23 de febrero. Después cerrará la instancia ante Paracao (sábado 24) y River (domingo 25).
Defensores de Banfield, River y Paracao se aseguraron sus boletos en cuartos de final. De quedar octavo, Once Unidos cruzará muy posiblemente con el invicto y máximo candidato al título, Ciudad Vóley. Aunque mantiene alguna posibilidad de entrar como séptimo, ya que Paracao tiene cinco unidades más y es futuro rival.