Deportes

Once Unidos construyó una victoria valiosa ante Paracao

El equipo de Parque Luro mostró fortaleza mental y buen juego para imponerse 3 a 1 ante los paranaenses.

Once Unidos va construyéndose con paciencia. Y de a poco va logrando que su identidad se refleje en resultados.

También a fuerza de ser resistente de la cabeza. Porque este domingo se rehabilitó de la desazón del sábado y venció al siempre complicado Paracao de Paraná, por 3 a 1 (25-22, 21-25, 25-20 y 25-21, luego de 2 horas y 11 minutos. El punta-receptor Mauro Zelayeta resultó el máximo anotador del juego, con 21 puntos.

Así, Once Unidos logró su primera victoria en la burbuja de Mar del Plata, la segunda en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), y logró avanzar un lugar en la tabla de posiciones. Este lunes tendrá jornada libre.

El set inicial registró unas cuantas oscilaciones. De hecho, Paracao disfrutó de ventajas sólidas de 9-5 y 11-7. Pero a partir de un bloqueo de Joaquín Aquindo (12-12), el desarrollo se hizo más equilibrado. Y con Mauro Zelayeta en muy buen nivel, Once Unidos tuvo un mejor final de segmento y lo definió sin complicaciones, con 7 puntos y alta eficacia de su punta-receptor.

Ilusionó el local con un buen arranque del segundo set, en base a bloqueo y buena gestión (6-2). Pero aparecieron errores en ataque y todo se emparejó (6-6). La contundencia de Gonzalo Lapera y la correcta distribución de Pablo Urchevich dotaron de muchas variantes ofensivas a los paranaenses, que mostraron su volumen habitual en base a su gran labor defensiva. Paracao se adelantó 20-16, aunque cometió errores, del otro lado reapareció Zelayeta y el capítulo quedó igualado en 21. Claro que, en un típico set de rachas, de allí hasta la resolución, el conjunto de Gonzalo Borstelmann no volvió a sumar.

Once Unidos salió decidido a no otorgar concesiones en el tercer parcial. Se mostró muy seguro en recepción y eficiente en ataque con el tridente Zelayeta-Marcos Richards-Aquindo para distanciarse 7-2.

Esa brecha la manejó con criterio el “albiverde” a lo largo de todo el set, con paciencia para reconstruir y rotar y un intimidante Joaquín Layús desde el bloqueo. Once Unidos ganaba 22-15 pero cayó en una laguna que se reflejó en 4 puntos seguidos de su oponente (22-19) y surgieron los fantasmas del partido anterior ante Defensores de Banfield.

Sin embargo, luego de un rally larguísimo, con notables defensas de los dos equipos, Richards metió un bloqueo espectacular sobre el ataque de segunda línea de Lapera y ese punto le abrió la puerta al local para quedarse con el set.

La paridad caracterizó al cuarto set hasta el 19-18 favorable a los de Parque Luro. La correcta labor del armador Bautista Peralta y el protagonismo de Layús y Zelayeta en el tramo final abrieron un espacio vital para permitir el triunfo en cuatro sets y disipar ciertas dudas.

En el otro partido de este domingo, UPCN Voley ratificó su condición de gran favorito y extendió su racha de triunfos. Venció a Obras, en el clásico sanjuanino, por 3 a 0 (25-22, 25-21 y 25-22), con 18 puntos de su opuesto, el brasileño Leozao. ¿Alguien podrá frenar al conjunto de Fabián Armoa?

Victoria de Once Unidos 3-1 sobre Paracao (25/22; 21/25; 25/20; 25/21) Vamos Once!!! 🟢⚪️🟢 pic.twitter.com/DjaNOG0AZo

— Club Once Unidos (@clubonceunidos) February 22, 2021

Síntesis

Once Unidos 3

Bautista Peralta, Joaquín Aquindo, Alejandro Manzín, Joaquín Layús, Mauro Zelayeta y Marcos Richards. Líberos: Matías Martín.

 

Entrenador: Gonzalo Borstelmann.

Ingresaron: Tomás Russo, Bautista Gazaba, Alejandro Saadía, Lukas Rojas.

 

Paracao 1

Pablo Urchevich, Gustavo Vaca Alvarez, Julián López, Joaquín Alzueta, Gonzalo Lapera y Juan Villarruel. Líbero: Santiago Arroyo.

 

Entrenador: Guillermo Escanés.

Ingresaron: Lucas Sansone, Lautaro Verdún, Matías Maier, Agustín Cardozo, Santiago Escanés.

 

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Edgardo Rosales y Ricardo Cabrera.

Parciales: 25-22 (29′), 21-25 (33′), 25-20 (31′) y 25-21 (28′).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...