Los griegos ganaron 1-0, son campeones en la Conference League y obtuvieron el primer título en competencias europeas para su país.
El Olympiacos se proclamó campeón de la Conference League tras batir al Fiorentina en la prórroga y se metió en la historia al convertirse en el primer club griego en ganar un título europeo.
Un gol del marroquí Ayoub El Kaabi a falta de 4′ para el final del suplementario le dio la corona a los griegos, que redondearon una gran campaña en la que eliminaron a tres de los favoritos.
El campeón remontó al Ferencvaros (6-1 tras el 4-1) en octavos, ganó en la tanda de penales ante el Fenerbache en cuartos y arrolló al Aston Villa del marplatense Emiliano Dibu Martínez en semis.
Otro marplatense sufrió este miércoles en la final disputada en Atenas. Lucas Martínez Quarta, de buen partido, fue titular en una Fiorentina que perdió por segundo año consecutivo la final de la Conference League. En 2023 el verdugo fue el West Ham, también en los instantes finales. Así los italianos siguen sin poder ganar un título europeo tras aquella Recopa de 1962.
Para el campeón jugaron los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze, el ex Huracán que fue determinante en la jugada del gol.
En Fiorentina, además de Martínez Quarta, fue titular Nicolás González e ingresó luego desde el banco Lucas Beltrán.