Destacados deportistas en el McDía Feliz. Marcos Siebert, el marplatense que recientemente se consagró en la Fórmula 4 Italiana, participó de la jornada, como Marita Peralta, Belén Casetta y Georgina Klug, entre otros.
El reciente campeón de la Fórmula 4 Italiana, Marcos Siebert, jugadores de básquetbol de Quilmes y Unión, las olímpicas Marita Peralta (quien recientemente participó nada menos que del Maratón de Nueva York), Belén Casetta (campeona sudamericana de 3000 metros con obstáculos y Georgina Klug (vóleibol), entre otros destacados deportistas, participaron del McDía Feliz, la tradicional jornada solidaria a beneficio de la Asociación La Casa de Ronald McDonald.
El viernes pasado, en efecto, McDonald’s celebró el McDia Feliz, una jornada solidaria en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac se destina a La Casa Ronald McDonald, que se dedica desde hace más de 22 años a mejorar la salud y el bienestar de los niños y a albergar a sus familias en los momentos en el que más las necesitan.
En Mar del Plata la jornada solidaria se celebró en todos los restaurantes y en uno de ellos participaron destacados deportistas y ex deportistas para atender el local e interactuar con los clientes y así multiplicar la ayuda con la venta del Big Mac.
Los jugadores de Unión que participan del Torneo Federal se adueñaron del sector de las papas fritas. Juan Ignacio Varas, Santiago Giorgetti, Armando Colpáz, Mauro Cerone e Ignacio Fernández recibieron instrucciones de cómo era el trabajo.
“No hay que tocar la parte de adentro, abrís de abajo la caja y volcás las papas así ves? y este es el resultado final”, le explicaba al grupo una de las empleadas a los deportistas.
“Se me demoran las papas fritas, es culpa de Colpáz”, decía Javier Bianchelli que ordenaba los pedidos. El Entrenador de Quilmes estuvo acompañado por Diego Cavacco, Enzo Ruiz, Bruno Provenzano y el talentoso Luca Vildoza, que se dispersaron en otros sectores de la cocina.
“Venimos bien, complicados con el tiempo, es difícil llegar a cumplir con todo lo que ordenan”, decía Bianchelli, al tiempo que confesaba su agradecimiento por la invitación a sumarse al McDía Feliz.
Otra que estaba corriendo de acá para allá era Georgina Klug. Como en la cancha de Beach Voley, servía las gaseosas de la máquina automática. “Siempre es bueno colaborar y ayudar a la Casa de Ronald McDonald que hace mucho por los chicos enfermos y sus familias”, subrayó.
Marcos Siebert fue uno de los últimos en llegar pero se acopló a una caja y mientras firmaba autógrafos y se sacaba selfies con algunas chicas, ofrecía Big Mac para todos. El campeón de la Fórmula 4 Europea contó sus planes para el año que viene mientras ordenaba más hamburguesas.
Gracias a la participación de toda la comunidad, la edición 2015 de McDia Feliz en Argentina logró una recaudación record de $8.771.000 que fueron destinados al servicio y funcionamiento de las 4 Casas que funcionan en el país (ubicadas en Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza), las 2 Salas Familiares, la Sala de Padres, la Unidades Pediátrica Móvil y la Unidad de Hábitos Saludables.
Desde sus inicios, la Asociación La Casa de Ronald McDonald colaboró, a través de sus 9 programas, con más de 117.000 familias en Argentina.
“Dos gaseosas y un jugo”, pedían los juveniles de Aldosivi, clase 2000, que acudieron acompañados por el coordinador Guillermo Camptamhall.
Ezequiel “Trapito” Ceballos, símbolo de Alvarado, recuperándose de la lesión ligamentariaa, no se quiso perder la posibilidad de ayudar. Leonardo Malgor, en el día de su cumpleaños, también se sumó al equipo de deportistas.
Las olímpicas Belén Casetta y Marita Peralta recordaron sus días en Río cuando tomaron la posta del plantel de Unión en la freidora de papas. Las promesas del surf, Tomas Raynoldi y Gaspar Larragneguy controlaban la temperatura de la plancha para sacar a punto las hamburguesas. Más tarde se sumó la gran ex tenista internacional de Mar del Plata Bettina Fulco junto con las patinadoras Melisa Bonnet y Stefanía Fasinato.
Solidaridad y deporte a pleno.