Brindan los nutrientes esenciales para que todos los procesos funcionen correctamente.
Los oligoelementos son componentes químicos imprescindibles para el organismo ya que brindan los nutrientes esenciales para que todos los procesos funcionen correctamente.
“También son un aporte fundamental para la matriz extracelular (MEC), el medio donde habita la célula”, afirmó el médico e investigador Ernesto Crescenti, director del Instituto de Inmunooncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti.
El especialista remarcó que las células del cuerpo “se renuevan constantemente y se calcula que al cabo de 5 años se renuevan en su totalidad”.
“Cuando la apoptosis o muerte celular programada (MCR) está alterada se producen tumores; las células se convierten en inmortales con capacidad de migrar (metástasis) y reproducirse indefinidamente, generando un microambiente tumoral y transformándose en células malignas”, afirmó Crescenti.
El experto indicó que “regulando los oligoelementos se logra retornar a la célula a un comportamiento normal, restituyendo la apoptosis y el ciclo celular habitual”.
En ese sentido, dijo que “su complejo antioxidante es un poderoso inductor e inmunomodulador que provoca una activación de todo el sistema de defensa del organismo, potencia el efecto de la radioterapia y atenúa los efectos nocivos de la quimioterapia”.
Las principales funciones de los oligoelementos:
– Zinc: Los procesos metabólicos de la MEC, regulados por las endopeptidasas, son dependientes del Zinc.
– Selenio: A través de su concentración en los tejidos puede afectar tanto a la inmuno defensa del tejido como su situación homeostática. Esto lo realiza a través de la expresión de las selenio-proteínas y por medio de la circulación de macrófagos tisulares en la MEC.
– Manganeso: La proteína transportadora de Manganeso C es una proteína estabilizada por el Manganeso que tiene la función en el proceso inflamatorio tisular de regular la presencia de iones y, sorprendentemente, participa como co-proteína en la cascada de la coagulación en la MEC.
“La unión de oligoelementos normaliza la matriz extracelular y lleva al paciente a sentirse mejor y en algunos casos logra revertir la enfermedad”, concluyó el especialista.