El gobierno bonaerense lanzó el aviso luego de casi medio año de búsqueda de los prófugos Maximiliano Urra Zapata y José Maximiliano Vergara. Mantendrán la reserva de la identidad de quienes puedan aportar datos sobre ambos sospechosos.
El gobierno bonaerense lanzó el ofrecimiento de entre 2 y 4 millones de pesos de recompensa para los ciudadanos que puedan aportar datos precisos sobre el paradero de los presuntos autores del crimen del DJ Leandro “Lele” Gatti, prófugos desde hace casi medio año.
El aviso fue dado a conocer en las últimas horas, luego de que lo solicitara la fiscal Andrea Gómez, quien lleva adelante la investigación del hecho, ocurrido a fines de septiembre pasado. Se trata de Maximiliano Urra Zapata y José Maximiliano Vergara, ambos imputados por el homicidio de Gatti, registrado durante un asalto a la salida del boliche Mr. Jones.
Vale recordar que por el mismo caso se encuentran detenidos Luis Itzcovich y Fernando Romito, conductor de la motocicleta con la que se cometió el robo, y jefe de seguridad del local bailable y presunto “entregador”, respectivamente.
El crimen
El crimen de Gatti ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros” a la salida del bar Mr. Jones, en Playa Grande. Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.
“Lele” Gatti.
Los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la posterior entrega de Ytzcovich.
Días después, fue detenido el jefe de seguridad del bar Mr. Jones, Fernando Romito, al que la fiscal señaló como “entregador” del dato del dinero de la recaudación del bar que los asaltantes sospechaban -erróneamente- que trasladaba Gatti. En tanto, se dictó la orden de captura de otros dos delincuentes, Maximiliano Urra Zapata, y José Maximiliano Vergara -quien habría disparado-, que permanecen prófugos.