La resolución contempla además los montos remunerativos que se abonaron a cuenta del aumento salarial que se otorgue cuando se cierre la paritaria del sector.
El Gobierno bonaerense oficializó la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación que fijó un pago extraordinario y por única vez de mil pesos para aquellos docentes que no adhirieron a los paros dispuestos por los gremios.
La decisión la había anunciado la gobernadora María Eugenia Vidal a mediados de marzo y hoy fue oficializada a través de la resolución 31 publicada en el Boletín Oficial.
En los fundamentos, la norma considera que “resulta necesario reconocer el esfuerzo realizado por todos aquellos docentes que decidieron continuar la discusión paritaria con los alumnos en el aula, privilegiando el derecho a la educación de los mismos, algunos de ellos en condiciones hostiles y sin contar con el apoyo del entorno”.
Además, señala que, “como sociedad, nos debemos un amplio debate respecto del reconocimiento y la jerarquización de los formadores de nuestros niños, por lo que en un momento de discusión como el actual, el Gobierno Provincial considera apropiado generar una recompensa en el marco de acciones propositivas, mediante la fijación de un pago extraordinario por única vez en concepto de gratificación no remunerativa y no bonificable”.
La resolución de la cartera educativa contempla además los montos remunerativos que se abonaron a los docentes a cuenta del aumento salarial que se otorgue cuando se cierre la paritaria del sector.
Según las escalas salariales, se estableció un adelanto de 1.500 pesos para los agentes que perciban una suma inferior o igual a 15.000; 2250 pesos para quienes cobren entre 15.000 y 20.000; y 3.000 pesos para los agentes que perciban más de 30 mil.
Los gremios docentes volverán a reunirse con las autoridades provinciales en el marco de las negociaciones paritarias que procuran destrabar el conflicto docente en la provincia, donde ya fueron realizados 16 días de paro en lo que va del año.