Junto a Guillermo Montenegro, la diputada nacional visitó el Hospital Bernardo Houssay. Además dijo que la sociedad votará a Juntos por el Cambios porque "no quiere volver al pasado".
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, destacó la calidad de las instalaciones del Hospital Bernardo Houssay (ex-Emhsa) y remarcó la importancia de crear una Oficina Anticorrupción en Mar del Plata. Además, dijo que la sociedad votará al oficialismo porque “no quiere volver al pasado”.
Junto al precandidato a intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro, Ocaña compartió este lunes por la mañana una serie de actividades en Mar del Plata que incluyó la recorrida por el Hospital Bernardo Houssay y un centro de jubilados.
Sobre la reapertura del nosocomio, que encabezaron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en enero de este año, la legisladora indicó: “es una enorme apuesta que el PAMI está haciendo junto a la Provincia de Buenos Aires para sumar camas tan necesarias y fundamentalmente para la atención de adultos mayores en tratamientos de alta complejidad”.
“Hay una inversión muy grande e importante en infraestructura y equipamiento de casi mil millones de pesos, lo que seguirá permitiendo poder dar respuesta a una demanda importante de la tercera edad“, añadió la ex directora del PAMI en diálogo con LA CAPITAL.
Por otro lado, remarcó la importancia de crear una Oficina Anticorrupción en Mar del Plata, tal como lo propuso para la Ciudad de Buenos Aires. “Es una buena alternativa, fundamentalmente porque la corrupción daña la buena gestión, y entendiendo que la transparencia hace que se generen mejores servicios para la gente. Porque el dinero que se va en corrupción, es el dinero que no le llega a la sociedad“, señaló.
En ese sentido, afirmó que “es posible” su apertura ya que “cuando el ciudadano puede acceder a información estatal son cosas muy positivas porque generan niveles altos de transparencia que luchan contra la corrupción que corroe las estructuras del Estado”.
En cuanto al acercamiento de Alberto Fernández y Sergio Massa a Cristina, la ex ministra de Salud kirchnerista indicó: “No lo comparto y no le creo a Cristina. Esa es la gran diferencia. Evidentemente estos dos dirigentes, que han sido opositores o que se han presentado como opositores a Cristina, hoy le han creído. Por eso deben haber vuelto todos juntos”.
Consultada sobre los motivos de la sociedad para volver a elegir a Juntos por el Cambio en las próximas elecciones, Ocaña precisó que “la gente va a acompañar porque se da cuenta de que hemos emprendido un camino duro y difícil. Hoy el presidente ha tomado medidas que son difíciles, que son duras, pero son las medidas que conducen a una Argentina con bases sólidas sin odio, revanchismo, corrupción, narcotráfico y sin mafias”.
“La sociedad quiere seguir en este camino y creo que así será porque básicamente no quiere volver atrás. No quiere volver al pasado, a las mentiras, a escuchar sobre obras que nunca se realizaron, sobre sobreprecios y corrupción”, explicó la diputada.
Y cerró: “Quieren dar batalla contra las mafias como la que está dando María Eugenia (Vidal) en la Provincia y que Guillermo (Montenegro) pretende darla también en Mar del Plata”.