Es en el marco del sesenta aniversario de la Declaración de los Derechos de la Niñez (1959). "Pensamos que sería una alegría que cada niño o niña pueda recibir en su día una obra original de pequeño formato de artistas marplatenses", dijeron desde la organización.
Las niñas y niños que se encuentren internados en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata recibirán una obra artística, en el marco de una acción solidaria que recibió el nombre de “150 artistas para 150 niños y niñas” y cuya entrega será este jueves a las 15.30 en este centro de salud.
La iniciativa partió de las gestoras Mariel Alvarez y Liliana Ferraudo, quienes convocaron a ciento cincuenta artistas de Mar del Plata y la zona para que realizaran las obras que se regalarán a las personas internadas. Y ese número responde a los niños y niñas alojados durante los meses de julio y agosto, de acuerdo a lo que ellas mismas informaron.
El proyecto se sostiene al recordarse este año el sesenta aniversario de la Declaración de los Derechos de la Niñez (1959). “Pensamos que sería una alegría que cada niño o niña pueda recibir en su día una obra original de pequeño formato de artistas marplatenses”, señalaron las gestoras.
Entre los objetivos que persigue el proyecto, indicaron además que se encuentra la necesidad de “posibilitar el acercamiento al arte visual como una forma de comunicación y expresión que favorezcan la creatividad y acercar las producciones artísticas para que se familiaricen con las mismas tanto en el proceso de hospitalización, como en el de recuperación y alta”, entre otros.
Arranca “Apertura”
Quedará inaugurada hoy a las 18 en el espacio cultural Mele (Córdoba 2855) la muestra “Apertura” de dibujantes marplatenses en pequeño formato.
Participan Guadalupe Ance, Analía Baños, Adriana Leonor Chavarri, Cristian Dalgaard, Julio Fonzo, Claudio López Grillo, Mario Magrini, Gustavo Javier Mena, Silvana Mendiondo, Candela Minardi, José Nicoló, Santos Pereyra, Roberto Perlasco, Nancy Puertas, Cris Ridau, Gladys Rousseau, Ricardo Alfredo Valente y Noemí Vinuesa.