"Cosas pequeñas y extraordinarias", de la compañía Proyecto Perla, es un montaje pensado para público infantil que trata sobre el exilio y la desaparición forzada.
La compañía mexicana Proyecto Perla llegará a Mar del Plata con la obra Cosas pequeñas y extraordinarias. Brindará dos funciones gratuitas dirigidas a escuelas y público general. Será el viernes 28 de setiembre a las 9.30 y 14.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
La obra aborda un texto y dirección de Daniela Arroio y Micaela Gramajo, con las actuaciones de Daniela Arroio, Francia Castañeda, Mario Eduardo D’León, Micaela Gramajo y Sergio Solis, bajo la producción ejecutiva de “Proyecto Perla”.
“Cosas pequeñas y extraordinarias” es un montaje pensado para público infantil que trata sobre el exilio y la desaparición forzada; temas difíciles, delicados y dolorosos, pero tristemente actuales. “Creemos que los niños no están al margen de lo que ocurre en nuestro país (México) y en el mundo, por lo tanto consideramos no solo oportuno sino importante poder hablar de estos temas con ellos”, explicaron desde Proyecto Perla.
Los interesados y establecimientos educativos que quieran reservar lugares, pueden hacerlo de en Extensión Cultural del Teatro Auditorium por mail a: auditoriumextension@yahoo.com.ar o telefónicamente al 493-7786/4955349 interno 210 de martes a viernes de 10 a 15.
La obra es la historia de Emma, una niña de 8 años que es coleccionista de cosas pequeñas y extraordinarias. El país en el que vive atraviesa por una situación violenta. Los padres de Emma son periodistas y corren peligro. El tío de Emma es fotógrafo y está desaparecido. Emma y sus papás se tienen que ir. Llegan a un país en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras, Emma extraña a su abuela y a su tío y no entiende nada. Ahí, Emma conoce a un gato que se llama Gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela. Pero sobre todo extraña todo el tiempo.
El “Proyecto Perla” es una cooperativa dedicada a hacer teatro para niños y jóvenes. Surge en 2011 como un homenaje a la directora y dramaturga Perla Szuchmacher, con el objetivo de dar continuidad a su trabajo en el campo del teatro para jóvenes audiencias. “Buscamos poner sobre la mesa las preguntas que rondan las cabezas de los niños desde la honestidad, la sensibilidad y el juego”, indicaron.