Alvarado recibe a Ferro de Pico, por la Zona C del Federal A, desde las 16. El equipo de Botella necesita sumar de a tres ante uno de los líderes de su grupo para no perder más terreno de cara a la clasificación a la siguiente fase del Federal A.
Con la imperiosa necesidad de ganar para no perder sus chances de pelear hasta el final por la clasificación a la segunda fase, Alvarado recibirá hoy a las 16 a Ferro de General Pico, uno de los líderes, en cotejo correspondiente a la octava fecha de la Zona C del Torneo Federal A de fútbol.
El equipo marplatense acumula cuatro partidos sin triunfos, no gana desde la primera fecha (2-0 a Belgrano de Santa Rosa) y marcha cuarto en su grupo, a seis puntos de los líderes (Ferro y Defensores de Belgrano con 11) y a cuatro del escolta, Belgrano (9),
Como el reglamento estipula que clasificarán a la siguiente fase los dos primeros de cada uno de los siete grupos más los dos mejores terceros, el elenco de Duilio Botella parece no tener más margen para dejar puntos en el camino jugando en casa. Aún cuando todavía le queden por delante 7 de los 12 cotejos de la primera ronda (todos contra todos en tres rondas). Alvarado está obligado a ganar hoy, más allá de las dificultades que pueda presentar un rival que llega como líder del grupo.
Los de Botella vienen de tener fecha libre el fin de semana anterior y en su última aparición, quince días atrás, cayeron en Santa Rosa ante Belgrano (1-2).
Con respecto a ese partido el DT hará tres modificaciones: Emanuel Martínez Schmith, Luciano Mazzina y Emanuel Hermida, estarán desde el arranque, en reemplazo del suspendido Sebastián Corti, de Nicolás Fleming y Juan Francisco Pereyram respectivamente. Las dos últimas variantes son de corte táctico.
En el banco de suplentes, con grandes chances de ingresar en el complemento, aparecerá Ezequiel Ceballos, recuperado de una lesión muscular en el isquiotibial derecho que lo dejó afuera del partido en Santa Rosa.
Junto a Botella y Ceballos estarán como alternativa Aldo Suárez, Gastón Martínez, Mauro Castro, Juan Francisco Pereyra, Emanuel Pennisi y Alexis Blanco.
Ferro, el rival de esta tarde, es la contracara. Los de General Pico arrastran cuatro partidos sin derrotas y son líderes del grupo. En su última aparición, por la séptima fecha, le ganaron 2-1 a Belgrano de Santa Rosa en el duelo pampeano.
El equipo visitante presentará un cambio y mantiene una duda. Mauricio Giganti, el DT, ya confirmó el ingreso de César Cocchi por Pajurek. Eso demandará algunos corrimientos posicionales ya que el ingresante será el volante derecho y quien deja su lugar es segundo marcador central. Así las cosas, Pablo Agüero retrocederá de la posición de volante central en el último partido a la zaga y Nicolás Camerlinckx pasará de “8” a “5”.
La duda está radicada en la defensa, donde el primer zaguero Sebastián Hernández arrastra un golpe en la rodilla. Si no puede ser de la partida su lugar será ocupado por Matías Narvallo.
Alvarado y Ferro ya se midieron por la tercera fecha, en General Pico, en partido que terminó igualado 1 a 1.
La octava fecha de esta Zona C se completará mañana cuando se enfrenten desde las 20.30, en Santa Rosa, Belgrano (escolta con 9 unidades) con Defensores de Villa Ramallo (el otro líder con 11).