Lo anticipó su presidente, Rubén Pili. Aseguró que el municipio mantiene una deuda de alrededor de $ 20 millones y que cortó el diálogo.
El presidente de la Obra Asistencial Mutual (OAM) de empleados municipales admitió que, por la deuda que mantiene el municipio con la entidad, la necesidad de disminuir gastos podría implicar la reducción de servicios y un corte en el ingreso de afiliados.
Las posibles medidas serán evaluadas en una asamblea convocada para este martes a las 18. “Cortar los servicios es lo último que queremos hacer. No es ajena la posibilidad de que vayamos analizando cómo podemos contener el gasto, con algunos servicios, reducirlos o refinanciarlos para dar lugar a que nos acomodemos económicamente”, dijo el dirigente a LA CAPITAL.
Otra decisión podría ser la suspensión del ingreso de personal a la entidad, como ya lo determinó la Asociación Mutual de Trabajadores de Actividad en la Repostería (Amtar). “Esta es otra de las posibilidades para no seguir agrandando el agujero”, graficó Pili.
Al margen del recorte de gastos, OAM evalúa además solicitar una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal y realizar manifestaciones en el municipio para “exigir los pagos” correspondientes.
Pili comentó que la deuda del municipio oscila los $ 20 millones y que, “sostenida en el tiempo”, hace que la situación financiera de la entidad se torne “inviable”. Según explicó, “el empleador no hace frente a sus obligaciones”, por lo que “está ingresando un tercio” de los fondos “que deben ingresar normalmente”.
La mutual llevó el asunto a la Justicia, a través de una denuncia penal contra el intendente Carlos Arroyo, secretarios del gabinete y presidentes de entes descentralizados. “Entendemos que la Fiscalía se está moviendo con los tiempos de la Justicia. Creo que ya han terminado todas las declaraciones (testimoniales). Veremos en esta semana cuáles son los pasos a seguir por el fiscal”, señaló Pili.
Mientras, el diálogo con la administración de Carlos Arroyo está cortado. “No existe. No hay ningún canal de diálogo. Lamentablemente, no por parte nuestra: han decidido esa vía, que es mejor no hablar antes que dar la cara”, cuestionó.