Oscar Puente había dicho que vio a Javier Milei bajo la "ingesta de sustancias". El líder del PP deploró este choque diplomático, del que responsabilizó al Gobierno de Pedro Sánchez.
El presidente de la principal formación de la oposición en España, el Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, pidió este sábado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, “dimita o sea cesado” por haber provocado “una crisis política con un país hermano” como Argentina.
Puente había dicho en un coloquio sobre comunicación y redes sociales en Salamanca que en una vez vio al presidente Javier Milei en la televisión bajo la “ingesta de sustancias”.
“Si puedo darles un consejo, ya que esto es una escuela y tratamos de trasladar alguna conclusión que les sea útil, sed vosotros mismos, sin miedo. No pasa nada. Hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto”, comenzó expresando el ministro español.
Y continuó: “Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… Yo dije: ´Es imposible que gane las elecciones´”.
Como respuesta, el Gobierno español rechazó este sábado “rotundamente” los “términos infundados” del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que critica al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y al ministro de Transportes, Óscar Puente, y que, a su juicio, no se corresponden “con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”.
En un mitin en la ciudad de Badalona (Barcelona) en medio de la campaña electoral de los comicios regionales catalanes, Feijóo deploró este choque diplomático, del que responsabilizó al Gobierno de Pedro Sánchez.
“Presumen de relevancia internacional, y acaban de crear una crisis política con un país hermano como la República de Argentina. Piden que no se les insulte, y ellos insultan a todo el mundo”, denunció Feijóo ante los cerca de 3.000 militantes y simpatizantes que asistieron al acto, según la organización.
Según Feijóo, los socialistas “son una fábrica de bulos” y “se mueven como nadie en el lodazal”.
“Es lamentable que se tensionen de este modo las relaciones con un país hermano. España merece otro nivel”, remarcó el líder del PP, para quien hoy Puente “debería dimitir o ser cesado”.