Una columna de varias cuadras recorrió el centro marplatense. "Ni un femicidio ni un travesticidio más", fue una de la consignas.
Con una numerosa convocatoria, se desarrolló este sábado una nueva movilización en el marco del “Ni Una Menos”. Una columna de varias cuadras recorrió el centro marplatense.
“Ni un femicidio ni un travesticidio más” y “con el ajuste del FMI y la timba de Montenegro no hay ni una menos”, fueron algunas de las consignas que expuso en un documento el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán
“A 8 años del primer grito masivo contra la violencia patriarcal que fue el #NiUnaMenos, la desigualdad y la violencia por motivos de género no disminuyen, siendo sus formas más extremas los femicidios, travesticios y transfemicidios”, señalaron.
Por otra parte, remarcaron que “se ha naturalizado un discurso de odio que debemos visibilizar y poner límites”. “El intento de magnifemicidio de la actual vicepresidenta de nuestro país Cristina Fernández de Kirchner es una demostración más de ello. Defendemos nuestro derecho a participar en política, elegir y ser elegidas/elegides, hablar y posicionarnos políticamente con libertad y en igualdad de condiciones y repudiamos otra vez más el intento de asesinato de la vicepresidenta de nuestro país, exigiendo esclarecimiento de los hechos y justicia”.
En el mismo sentido consideraron “necesario y urgente el compromiso de la sociedad en su conjunto
para erradicar la violencia machista, visibilizar y desnaturalizar cada conducta, mensaje, juicio de valor que reproduzca roles y estereotipos de género es una responsabilidad de todas, todos y todes”.
La marcha “Ni Una Menos” se desarrolló en diferentes puntos del país. En Capital Federal, colectivos que piden justicia por femicidios, organizaciones políticas y sociales, activistas, niñas y “viejas” se reunieron frente al Congreso de la Nación bajo el lema “Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos”, acompañadas por ferias con emprendimientos, además de batucadas que pusieron ritmo a una jornada y la banda Sudor Marika que cerró el encuentro.