Casi 500 ciclistas rodaron comprometidos con la misma causa: el deseo de ciclovías y bicisendas en Mar del Plata.
Alrededor de 500 ciclistas realizaron este domingo una bicicleteada para exigir la construcción de ciclovías y bicisendas en la ciudad, proyecto que se encuentra demorado a casi un año de que se aprobara en el Concejo Deliberante.
La caravana de diferentes modalidades de ciclistas partió a las 10 desde Plaza Mitre, donde se entregaron bebidas y alimentos saludables, para luego rodar durante una hora y media por varios puntos de la ciudad. El trayecto finalizó en Plaza España y allí se hicieron sorteos de accesorios para bicicletas y de otros artículos deportivos en agradecimiento a todos los que se sumaron a la iniciativa organizada por “Mardelenbici”.
(Foto: Twitter @arielcholociano)
De la jornada también participó el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, quien en las últimas semanas pidió que se cumpla la ordenanza autorizada en octubre del año pasado por el Concejo Deliberante para la puesta en marcha de las obras de construcción de las ciclovías y bicisendas.
El edil recordó que el cuerpo deliberativo dio su apoyo para que la Municipalidad dedicara parte de sus recursos a dotar a la ciudad de este tipo de infraestructura. “Sin embargo, la iniciativa propuesta por la gestión del intendente Guillermo Montenegro no registró ninguna clase de avance“, aseguró Ciano.
El organizador de la bicicleteada, Marcelo Barbieri de “Mardelenbici”, confió que “fue un éxito” y que superó las expectativas, con casi 500 ciclistas comprometidos con la misma causa: el deseo de ciclovías y bicisendas en Mar del Plata. “Estamos muy contentos porque lograremos el objetivo por el que venimos trabajando desde hace 11 años”, indicó en contacto con LA CAPITAL.
Cada vez son más los ciclistas que elijen a la bicicleta como medio de transporte saludable. El fenómeno, que no para de crecer en la ciudad, se replicó en la caravana de este domingo que además sirvió para visibilizar otras problemáticas como la convivencia en las calles y la disminución de la polución ambiental y de consumo de energías no renovables.