La medida de fuerza la tomó la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.
El movimiento habitual en el Palacio de Justicia y en otros edificios del Poder Judicial de la Nación se veía en la mañana de este jueves afectado por un nuevo paro de 24 horas del gremio de los judiciales, que reclaman una recomposición salarial y el envío de partidas presupuestarias para concretar el pago de un aumento del 10 por ciento comprometido para diciembre próximo.
Se trata de una nueva medida de fuerza de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, consistente en un paro de actividades de 24 horas.
Las demandas del sector, que viene manteniendo un plan de lucha con periódicos paros de actividades, comprenden una recomposición salarial y “la inmediata autorización del envío de las partidas presupuestarias para actualizar el 10 por ciento de los haberes de diciembre”.
En este sentido, el líder de la UEJN y secretario de Derechos Humanos de la CGT, recordó que el presupuesto para afrontar el aumento dispuesto para diciembre ya fue avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que ahora resta que sea girado.
Con estas mismas demandas, el martes último, los empleados judiciales se habían movilizado hacia el Palacio de Justicia, en la calle Talcahuano 550, en el centro porteño, mientras que en distintas sedes judiciales nacionales de todo el país se desarrollaron asambleas de trabajadores.