Es la banda de Pablo, Nacho y Lupe Rabinovich. Pablo y Nacho integraron Les Luthiers y tras la despedida de los escenarios de la histórica formación, el proyecto musical de los hermanos recobra ahora nueva fuerza. Actúan este domingo.
“Estuvimos todo el año pasado deseando volver a tocar, en los viajes planeamos canciones nuevas“, dijo a LA CAPITAL el músico Pablo Rabinovich, uno de los integrantes de Kuripana Casapalma.
El grupo de música que también integran Nacho y Lupe Rabinovich (sus hermanos) junto a Milton Fallacara, Ema Grave y Louis Chaves se presentará este domingo, desde las 19, en el escenario de Alsina y Garay, en una actuación gratuita.
Ausentes desde los escenarios desde 2019 (aunque en el último verano hicieron una presentación suelta), Kuripana Casapalma interrumpió su andar por las obligaciones de Pablo, quien fue miembro de Les Luthiers.
También su hermano Nacho se dedicó al sonido del prestigioso grupo nacional que combinó música y humor y que se despidió el año pasado con una larga gira internacional de doce meses.
Las nuevas canciones gestadas entre viaje y viaje dieron vida a un flamante disco que graban por estos días y que el grupo buscará lanzar este año. Algunas de esos temas sonarán esta tarde, lo mismo que el primer disco, “Viaje espiral”.
El estilo del conjunto se basa en arreglos vocales y ritmos variados, con una fuerte base reggae y en la exploración de otros géneros como el funk o la música brasileña.
“Volvimos a armar la banda”, contó Pablo, antes de empezar el ensayo. “Al estar de viaje no pudimos grabar antes el disco”. Además de otras fechas en Mar del Plata, el grupo tiene prevista una actuación en Buenos Aires.
El músico recordó que su paso por Les Luthiers fue “un crecimiento increíble”. “Por un lado, fue una experiencia de laburar con ellos siendo fanáticos, Les Luthiers fue una de mis mayores influencias, el sueño de trabajar con ellos fue de esas cosas que uno fantasea desde un lugar imposible”.
Además, hubo un desafío técnico: tuvo que aprender a tocar instrumentos nuevos y a desglozar las composiciones de Les Luthiers. “Eso te da una información de cómo hacer las cosas. Personalmente fue un crecimiento increíble”, agregó. Esa enorme experiencia ya la vuelca en la nueva música de la banda.