El artista uruguayo vuelve para reencontrarse con su público y compartir nuevas y viejas canciones, además de las de su reciente disco Simple.
El cantante uruguayo Fernando Cabrera subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, en un show que brindará este sábado desde las 21. La función forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La canción rioplatense tiene en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de quince discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador.
Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos -prácticamente desde los márgenes de la industria musical-, su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca a boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos musicales más singulares de los últimos tiempos.
Su disco “Fines” (1993), uno de los más importantes de su carrera, acaba de ser editado en formato vinilo. El material –que incluye clásicos como “La casa de al lado” y “La balada de Astor Piazzolla”– trae un sonido remasterizado y remezclado.
Referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folclore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.
Obtuvo múltiples reconocimientos: Premio Graffiti a “Mejor Álbum del Año” / “Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana” / “Mejor Diseño de Arte” por su disco “Canciones Propias” (2011); Premio Iris al “Mejor disco del Año” por su álbum “Canciones Propias” (2011); Premio Graffiti a la Trayectoria (2012); Premio Graffiti a “Mejor Diseño de Arte” por su álbum “Intro” (2013); Premio Graffiti 2018 a “Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana” por su disco “432”.