Lo hicieron a través de una nota enviada al intendente Carlos Arroyo. En el primer semestre tuvieron un aumento de 26% en los haberes.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi, remitió al intendente Carlos Arroyo una nota solicitándole audiencia con carácter de urgente para tratar el tema paritarias. Dicha petición se fundamenta en el artículo 3 del acta firmada entre las partes el pasado 3 de marzo, acordando reunirse en julio para conversar el tema.
“Ya pasaron tres meses y los municipales necesitamos un aumento salarial lo más rápido posible -explicó Luis María Muñoz, vocero del gremio-, y agregó que “desde el Ejecutivo tienen que entender que la recomposición salarial que se nos otorgó para el primer semestre se la llevó la inflación, y durante estos 10 meses los trabajadores fuimos duramente golpeados por la devaluación, el desmedido incremento de la canasta familiar, el impuesto a las ganancias, los sueldos no alcanzan para nada y recién este mes cobramos como debíamos”.
El incremento en el primer semestre fue del 26%. “Cobrar el salario en tiempo y forma, y todo junto, es algo normal en cualquier ámbito laboral, sin embargo para los municipales, fue algo extraordinario, todo un acontecimiento” señaló Muñoz.
Por último el dirigente informó que “también se solicitó al señor intendente que efectúe las previsiones presupuestarias que demandará la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo suscrito oportunamente”.