Deportes

Nuevo capítulo para la incipiente rivalidad entre Unión y Quilmes

Otra vez el clásico de barrio en Santa Clara, por la Liga Argentina.

Unión y Quilmes afrontarán este jueves desde las 21 su tercer compromiso en el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet en el Polideportivo Municipal de la vecina localidad de Santa Clara del Mar, escenario de la localía del club de la calle 9 de Julio.

Los equipos marplatenses escribirán un nuevo capítulo para una rivalidad deportiva que ha crecido desde que se enfrentan en la Liga Argentina.

Casi siempre -con la excepción del primer duelo de la temporada anterior- protagonizaron duelos parejos, cambiantes y con final incierto.

El de esta noche promete ser uno más de la saga y tiene el condimento de que su resultado teñirá las sensaciones de cada uno sobre este comienzo del torneo. El ganador hablará de un buen arranque y el perdedor quedará en deuda y deberá salir a la ruta a recuperar el terreno perdido.

Así como el primer partido de esta temporada fue muy especial para Ezequiel Santiago Medina por cruzarse por primera vez con Unión, el duelo de esta noche de alguna manera lo será para Juan Aquino, quien hasta hace semanas compartía el mismo cuerpo técnico con el propio Santiago Medina.

Los dos equipos llegan con la confianza en alza por sus recientes triunfos ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Unión fue de menor a mayor y revirtió una clara desventaja para ganar con claridad. Quilmes hizo la diferencia de arranque, pero lo definió sobre el final con algún susto y confiándole los tiros más pesados a Tirrell Brown sobre el final.

No hay favoritismos. Hasta acá produjeron cosas parecidas. Unión ha jugado un poco mejor y tiene a favor que actuará en un escenario donde se siente cómodo. Quilmes cuenta con su famoso poderío individual, que no siempre tiene correlato con su funcionamiento colectivo. En cualquier caso, el clásico tiene pronóstico cerrado. Y dan ganas de subirse al auto, enfilar hacia la ruta y emprender el viaje a Santa Clara.

Formaciones

Unión

Alejo Britos, Tomás Quinteros, Mika Montoya, Matías Carneglia y Jerónimo Barrionuevo. DT: Juan Aquino.

Quilmes

Andrés Lugli, Juan Esteban De la Fuente, Álvaro Chervo, Agustín Ecker y Tirrell Brown. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estadio: Polideportivo de Santa Clara.

Árbitros: Alejandro Trías y José Luis Lugli,

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...