Un hombre fue muerto de un disparo en el cuello a solo dos cuadras de donde el lunes asesinaron a Sebastián Medina. Investigan una posible venganza.
Un hombre murió al recibir en la tarde de este miércoles un balazo en el cuello en una calle del barrio Malvinas Argentinas en la que podría ser una venganza por el crimen de Sebastián Medina (36), ocurrido el lunes por la noche a solo dos cuadras de allí.
La víctima, identificada como Aníbal Raúl Barrionuevo y tendría 63 años, falleció casi de manera instantánea dada la gravedad de la lesión sufrida, aunque trascendió que intentaron el traslado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).
Este homicidio se produjo en Brandsen y Rauch a solo dos cuadras de donde el pasado lunes fue asesinado Medina, quien recibió un disparo en el pecho en la puerta de un domicilio donde funcionaba un “point” de drogas. Allí, en Brandsen al 8200, Medina habría asistido a reclamar por el empeño de un teléfono celular y como respuesta encontró la muerte. Según se investiga, una pareja salió del interior del “point” y abrió fuego contra él. Semanas atrás ese inmueble había sido allanado en el marco de un procedimiento por drogas pero otras personas lo habrían ocupado y retomado la actividad.
Los primeros datos que surgieron tras este nuevo homicidio indican que Barrionuevo sería familiar directo de una de las personas apuntadas por la investigación como responsable del asesinato de Medina. En este sentido, la comisaría sexta, con jurisdicción en la zona, y el fiscal Berlingeri, habían profundizado la pesquisa y determinado que la pareja que había atacado a Medina estaría compuesto por una menor y un joven.
Precisamente, en las últimas horas había corrido el rumor de que la adolescente se iba a presentar ante la Justicia para asumir la responsabilidad del homicidio, pero nada se sabía de su acompañante. Por eso, al perpetrarse el asesinato de Barrionuevo y entrecruzarse información se conjeturó sobre algún grado de parentesco entre éste y el joven que habría participado en el crimen de Medina.
Se trata del homicidio 40° del 2024 y el cuarto en lo que va del mes de diciembre. En el año 2023 se produjeron 43 asesinatos, una cifra elevada respecto a los 33 del año 2022.