La Ciudad

Nuevo abrazo solidario en la Escuela N° 211: “No queremos pasar otro invierno sin gas”

Alumnos, docentes y padres realizaron un nuevo abrazo solidario en la Escuela Secundaria Municipal N° 211 al cumplirse 13 meses del corte de gas en el establecimiento.

Alumnos, docentes y padres realizaron un nuevo abrazo solidario en la Escuela Secundaria Municipal N° 211 al cumplirse 13 meses del corte de gas en el establecimiento. “No queremos pasar otro invierno sin gas”, lanzó la docente Karina Rios.

El establecimiento educativo pertenciente al sistema municipal está ubicado en Magnasco 2179 y, según denunciaron desde la comunidad educativa, todavía no tienen la certeza de que la obra esté finalizada y tampoco saben cuando será la inspección final de Camuzzi.

“Dicen que está todo listo. El mesa pasado vino el responsable de la obra y dijo que a principios de junio iba a estar finalizada, pero no se cumplió”, remarcó la docente.

Ante esta situación, los alumnos comenzaron a concurrir a le escuela en jornada reducida. Debido al frio, sólo van de 10 a 12 por lo que se pierden muchas horas de clase.

“No es mala voluntad. Hemos venido con frazadas, mates y enchufamos caloventores. Pero al problema que tenemos es que si enchufamos muchos, se corta la luz. De hecho la semana pasada estuvimos cuatro días sin electricidad”, contó Rios.

El problema de la Escuela 211, donde también funciona la Primaria N° 1, empezó hace más de un año cuando tras la denuncia por una pérdida, se cortó el servicio. A pesar de la demora, la obra se llevó a cabo pero todavía falta la confirmación de la finalización y su habilitación. Mientras tanto, ya pasaron 13 meses y la comunidad educativa reclama soluciones. “El municipio está ausente, nadie vino ni nos da una respuesta. No tenemos ninguna solución por parte de la municipalidad”, aseguró la docente.

El mes pasado, al cumplirse un año, los docentes hicieron otro abrazo solidario y hasta llevaron una torta para “celebrar” el aniversario.

“Esperemos que nos den una solución porque no se puede seguir con esta situación. No queremos pasar otro invierno sin calefacción”. pidió Karina Rios.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...