Todos cuentan con antecedentes penales y uno de ellos es un adolescente de 17 años. Ocurrió en Saavedra y Dorrego.
Nueve hombres, uno de ellos un adolescente de 17 años, fueron detenidos este viernes a la madrugada por robar cables subterráneos en el barrio San José.
Este viernes a la madrugada, un vecino llamó al 911 para denunciar que un grupo de delincuentes robaba cables subterráneos y los guardaba en un auto en Saavedra y Dorrego, por lo que un móvil de la comisaría segunda fue hacia la zona.
Al llegar a 20 de Septiembre y Rawson, los policías interceptaron un Fiat Qubo en el que iban cinco hombres y que tenía en su interior cableado.
Luego, en Dorrego y Garay, la policía interceptó un Volkswagen Gol Trend en Dorrego y Garay, en el que iban cuatro hombres y tenían elementos utilizado por el robo de cables subterráneos.
Los policías detuvieron a todos los involucrados, quienes al ser identificados se constató que todos contaban con antecedentes penales. Al haber participado un adolescente de 17 años, tomó intervención la fiscal Mariana Baqueiro del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
La fiscal Baqueiro imputó a todos los detenidos por el delito de “robo agravado por ser en poblado y en banda” y ordenó que el menor quedara alojado en el Centro de Admisión y Derivación y los mayores, de entre 21 y 49 años, en la Unidad Penal 44 de Batán.