Deportes

Nueva y frustrante derrota ante Gales

Los Pumas perdieron 30 a 12 en el segundo test match.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas perdió categóricamente ayer por la tarde frente al de Gales, por 30-12, y de esta manera sumó su segunda derrota consecutiva frente a los británicos, encuentros correspondientes a la ventana internacional de junio.

El partido se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe, fue dirigido por el sudafricano Jaco Peyper y tuvo un parcial favorable a los británico de 19 a 5.

El encuentro de ayer fue la revancha del jugado el sábado anterior, en San Juan, con un claro triunfo de 23-10 de los “Dragones Rojos”, que lograron finalizar invictos en la serie por nuestro país. Los Pumas jugarán un tercer test match el próximo sábado frente a Escocia, en la ciudad de Resistencia. La caída precipitó la renuncia del entrenador Daniel Hourcade.

Los dos tries del seleccionado argentino fueron marcados por Bautista Delguy, en el final de la primera parte, en una jugada de ataque iniciada a la salida de un line, mientras en el final del encuentro Julián Montoya logró la segunda conquista. Además, Nicolás Sánchez marcó una conversión.

Los dos tries de Gales fueron marcados por Josh Adams en la primera parte y por el fullback Hallam Amos en la segunda. El medio apertura Rhys Patchell aportó seis penales y una conversión.

El seleccionado argentino, más allá de sumar una nueva derrota, mostró señales de impotencia y de un nivel de juego apagado, que no encuentra el rumbo con marcadas fisuras en todas sus líneas.

Lo llamativo y preocupante de la actuación de ayer es que fue aún más decepcionante que la de la semana anterior, ya que el equipo no encuentra respuestas para salir de este presente y no encuentra un esquema de juego.

El equipo argentino no mostró la garra que lo caracteriza en las dos presentaciones frente a Gales, fue superado notoriamente por un rival que lució un excelente juego defensivo y claridad para aprovechar las oportunidades que se le presentaron.

Gales, con un juego ordenado, una vez más desnudó al conjunto argentino, que continúa en baja tanto en el juego como en los resultados.

Es alarmante la falta de confianza en el juego de los mismos jugadores que integran la franquicia Los Jaguares, que suman seis triunfos consecutivos en el torneo Súper Rugby, junto a los clubes del hemisferio Sur.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...