La Asociación Judicial Bonaerense confirmó el paro por 48 horas a partir del miércoles. Los profesionales de la salud lo harán un día más tarde.
Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 48 horas a partir del miércoles próximo y los profesionales de la salud una medida similar a partir del jueves, en reclamo de una mejora salarial superior a la ofrecida por el gobierno provincial.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la semana pasada el aumento salarial del 25,5% para todo el año ofrecido por la Provincia, muy lejos del incremento del 45 por ciento que pretende el sector, por lo que convocaron a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves.
Por su parte, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) rechazó el viernes pasado el 15% de aumento salarial propuesto por el gobierno bonaerense y anunció un nuevo paro de 48 horas para el próximo 7 y 8 de abril y otro de 72 horas para la semana que viene.
“La oferta del gobierno fue un aumento de bolsillo promedio del 5% para enero y febrero, y un 15% para marzo, abril, mayo y junio, para luego abrir una nueva paritaria en julio pero esa propuesta fue rechazada”, explicó una fuente de Cicop, gremio que reclama un aumento del 40%.