La "Lista Blanca" ganó las elecciones celebradas en enero con el 76 por ciento de los votos. Desbancó a la antigua comisión directiva después de 30 años.
La “Lista Blanca” del sindicato de Obreros Especialistas de las Telecomunicaciones de la República Argentina (Soeesit) ganó las elecciones de enero pasado con el “76 por ciento” de los votos emitidos por un padrón comprendido por 900 afiliados de Mar del Plata y la zona.
La actual conducción, encabezada por el secretario general Ricardo Bonifacio, calificó el cambio como “histórico” al desbancar a la antigua comisión directiva después de 30 años.
“Nuestro objetivo es reorganizar el sindicato institucionalmente, regularizar todos los mandatos vencidos de los delegados y empezamos por las cooperativas y seguiremos con las multinacionales”, señaló el gremialista acompañado por el secretario adjunto, Claudio Murad; la de Acción Social, Laura Abruza; de Asuntos Gremiales, José Grondona; de Actas, Jorge Calcagno; y el vocal titular Luis Radovich.
El sindicato nuclea a “900 afiliados” pertenecientes a empresas como Telefónica, Claro, Telecom, Personal, Movistar, tanto de Mar del Plata, como de localidades vecinas como Dolores, Necochea, Miramar, Juan N. Fernández y todo el Partido de la Costa.
La nueva comisión directiva también tiene en agenda “retomar actividades gremiales, sociales, deportivas y recreativas, para lo que se constituyó el gremio, para recibir a la mayor cantidad de afiliados, poniéndonos a disposición”. En breve presentarán la secretaría de Género y centralizarán las comunicaciones a través de la página web.
Asimismo, en el plenario de la Federación que los nuclea fueron elegidos para ocupar la secretaria de Actas a nivel nacional.
Por otra parte, otra de las instancias consiste en “volver a capacitar a la gente en las nuevas tecnologías, pero en nuestra propia sala, generando convenios con diferentes lugares para ofrecerles a los afiliados”.
“Tenemos que defender la estabilidad laboral al igual que conseguir mejoras en los ámbitos laborales -añadió Murad-, hoy tenemos muchos compañeros que en el marco de una reforma general aceptan lo retiros voluntarios pero después no se contrata a más gente para que ocupen esos lugares. Hoy se recarga a la gente de más actividades por el mismo salario”.
La sede del sindicato está ubicada en Santiago del Estero 2777, teléfono 4-950095, de lunes a viernes de 8 a 16.