Julio Pitbull, Pato y el desembarco de Viral en el Roxy. La pelea con la competencia y la polémica, en este Gran Hermano que siguen miles de usuarios de las redes sociales.
En Youtube, el canal Viral crea contenido diario para un público que oscila los 11 y los 16 años. Entre la comicidad, la polémica y una pelea feroz con la competencia, el elenco de youtubers atesora varios miles de seguidores en esa red, en Instagram y en Mixer. Desde hace un tiempo, de la mano de la fama y de la exposición que tienen en las redes sociales, Viral se mudó al teatro. Y se transformó en un espectáculo teatral con canciones e intervenciones actuadas por parte de este mismo grupo de youtubers.
Con ese formato teatral llegarán hoy a Mar del Plata: a las 17 ofrecerán un “meet and greet” para fanáticos y fanáticas y luego, a las 19, arrancará el espectáculo. El trío formado por Javier Ayul, Fabricio Lemus y Yao Cabrera lidera el grupo. A ellos se suman Nathan, el Enano Maldito, Pato, la Rusa Viral y Julio Pitbull.
“Es un espectáculo en el que presentamos nuestras canciones, y yo interactúo con la gente, soy el que hace la intro de cada uno de los temas”, contó Julio Pitbull a LA CAPITAL.
Para los no usuarios de ese canal, lo sorprendente de Viral es que los youtubers conviven en una misma casa, las veinticuatro horas del día, en una mansión ubicada en la ciudad de Escobar desde que la idean y graban cada episodio de “la novela de Viral”, tal como ellos mismos llaman al producto que hacen y difunden.
Bromas, retos y canciones que confrontan con otros grupos de youtubers son parte del contenido. “No es como muchos piensan, que el youtuber chorea, no, esto es 24-7, veinticuatro horas los siete días de la semana, dejamos familia, amigos y muchas cosas”, agregó Julio, quien empezó siendo el “patovica” del trío famoso y luego pasó a ser él mismo parte del show.
Para poder mantener ese caudal de seguidores, que se traduce en visualizaciones de cada video, el equipo no descansa. “Youtube exige todos los días seguir avanzando y modificando tu contenido porque los usuarios te lo exigen, porque los usuarios se aburren o se acostumbran o quieren ver otras cosas, entonces todo el tiempo, todos los días te exige seguir mejorando o hacer cosas más productivas”, indicó Pato, otro de los famosos que ingresó a la empresa Viral como editor y ya fabrica sus propias canciones. “Tenés que estar pendiente todo el tiempo para ver qué podés hacer e ir innovando en el contenido”, agregó.
– ¿Cómo es vivir con los mismos compañeros de trabajo, en una misma casa?
– Julio: Yo no, no vivo con ellos, yo soy grande y en ciertas cosas no encajo mucho. Ellos son jóvenes, yo tengo cuarenta y dos y Pato tiene veintidós, por ejemplo, le llevo veinte años.
– Pato: Nos acostumbramos, somos como una familia, obviamente hay roces como en todos lados, imaginate que hay veinte personas viviendo, todos con sus historias, sus vidas distintas y hay roces y peleas, aunque ya se limpió a toda la gente que causaba peleas. Y estamos más tranquilos.
– ¿Cómo se organizan con la cocina, por ejemplo?
– Pato: Pasaron un par de cocineros que se terminaron yendo porque no aguantaron con tanta gente. Así que nos organizamos entre nosotros. Cada uno tiene horarios distintos, no es que todos podemos comer a la misma hora, porque en la misma casa hay gente que se encarga de la ropa, porque Viral tiene su marca de ropa, y hay otros chicos que se encargan de la transmisión en vivo, otros de la edición. Cada uno se organiza con el tema de la comida.
– ¿Es una especie de Gran Hermano pero en la red?
– Julio: Sí, exactamente. Algunos fueron nominados y fueron quedando los mejores. Se fue filtrando y así hubo una renovación importante.
– ¿Por qué eligen confrontar con otros grupos de youtubers, como Dosogas, en sus canciones?
– Julio: Nosotros nos enfocamos en nosotros, pero otros se dedican a heitear (criticar, en la jerga de la red), a inventar cosas, inventaron que Yao Cabrera le daba besos a las menores en los eventos, cuando los eventos van los chicos con sus padres, no entran solos. Hay gente que se dedica a crecer a costilla nuestra y lo único que hacen en sus videos es hablar mal de nosotros. Llega un punto en que nos cansamos y sí, salimos a responder. Pero nosotros no trasmitimos el odio. Hay youtubers que mandan a heitear.
– ¿Les interesa algún tema que esté por fuera de las redes sociales, algún tema del mundo real como para abordar en sus canciones?
– Julio: El tema del bullying, de la discriminación y de la interacción de los chicos en la escuela. Yo busco que se enfoquen en la vida real, más allá de que nos ven a nosotros. Y trato de llevar un mensaje de motivación. Los padres me agradecen por lo que transmito.
– Pato: En mis redes sociales no me meto en temas políticos, acá hay mucha rivalidad, te ponés de un lado y siempre te van a criticar, así que prefiero quedarme al margen.
– ¿Cambió la imagen de ustedes a partir del video que se viralizó el año pasado en el que se los veía en una cama con una chica alcoholizada, en una fiesta?
– Pato: Cada cosa que salió a la luz, sea verdad o no, lastimó a Viral. Todos fueron golpes que le dieron a Viral, aunque eso nos hizo más fuerte y pudimos salir adelante, pero no hay dudas de que perdimos mucho fanatismo.
– Julio: Mucha gente fan se convirtió al heiteo. Ese video fue inventado. Quisieron sacar un provecho. En ese video eran todos menores, no lo justifico pero eran menores, eran chicos, los acusaron de violadores y la chica salió a decir que no era violación, le molestó que saliera el video, que filmó otro youtuber.