Deportes

“Nos vamos a tomar hasta el último minuto”

El directivo Leandro Ciprian afirmó que Círculo evaluará con mucho cuidado si interviene en el próximo Federal de fútbol. Por un lado, pesan las ganas de poner en marcha el club después del aislamiento. Por otro, las dificultades a salvar en poco tiempo son muchas e importantes.

El próximo martes vence el plazo para que los equipos que decidan no participar en la versión abreviada del Torneo Federal de Fútbol lo comuniquen al Consejo Federal de AFA. Círculo Deportivo, pese a que hoy tiene muchas cosas para resolver y poco tiempo para hacerlo, analiza qué camino tomar. En ese sentido, el vicepresidente Leandro Ciprian aseguró que la resolución se evaluará con mucho cuidado. “Nos vamos a tomar hasta el último minuto”, le aseguró a LA CAPITAL.

Aunque siempre se especuló con que la definición no iba a estar protagonizada por todos los equipos, la resolución del Consejo Federal del último martes puso la pelota en la cancha del equipo otamendino. Círculo Deportivo, ahora, tendrá que definirse con muy poco tiempo.

El club “papero”, no obstante, tiene muchas cabos por atar no sólo en el armado económico, también en lo deportivo y en lo logístico.

En el primer apartado, aún no está resuelta la sponsorización, una cuestión poco menos que vital.

En cuanto a lo deportivo, después de haber prescindido de Alexis Matteo, los dirigentes hicieron sondeos, pero no decidieron todavía qué entrenador lo reemplazará. Y del último plantel siguen con contrato nada más que Mariano Buzzini, Juan Manuel Lazaneo, Bruno Vedda y Enzo Vertiz. Aunque a esa lista podrían sumarse varios de los jugadores sin contrato identificados con el club tras haberlo representando repetidamente en los torneos de ascenso y en la Liga Marplatense. Por ejemplo, el arquero Sergio Del Curto, por citar a alguno.

Por último, en cuanto a lo logístico, preocupan por un lado la cantidad de contagios en General Pueyrredón y General Alvarado y por otro cuáles serán los protocolos a observar para competir oficialmente y sus costos.

“Son muchas cosas para resolver en poco tiempo”, aseguró Ciprian. “Pero, por otro lado, la dudamos porque jugar el Federal significa mover al club después de tantos meses de parálisis”, afirmó.

Otra cuestión también juega en la cabeza de los dirigentes. Este Federal comenzaría en la segunda quincena de noviembre y se definiría en la menor cantidad de partidos posible con la intención de arrancar la próxima temporada en febrero del año próximo.

En consecuencia, a más tardar, Círculo debería tener un equipo entrenando en enero y no falta mucho. Armar equipo ahora significaría ganar tiempo y panorama para tomar buenas decisiones deportivas para la temporada que viene. Un aspecto en el que también se piensa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...