Huracán le ganó 2-1 con un doblete de Brian Scalco. El equipo de Ingeniero White, prolijo y bien parado en la cancha, sacó dos goles de ventaja en el primer tiempo. Al local lo revivió el ingreso de Leonardo Fredes. Así logró descontar y no estuvo lejos del empate.
por Sebastián Arana
Las posibilidades de Deportivo Norte de seguir adelante en el Regional Amateur sufrieron un duro golpe. Huracán de Ingeniero White lo venció 2-1 en su propia cancha con sendas conquistas del goleador Brian Scalco y tiene todo a su favor para definir la serie la próxima semana en su casa.
El descuento de Alejandro Díaz, sin embargo, dejó al equipo marplatense con alguna esperanza. Levantar una diferencia de dos hubiera sido demasiado difícil.
El equipo marplatense tuvo una primera hora de partido muy floja y su astuto rival no se lo perdonó. Mejoró mucho a partir del ingreso al partido de Leonardo Fredes sobre el cuarto de hora del complemento y, aunque tarde, metió a Huracán contra su arco. Pero recién descontó en el agregado y le faltó tiempo para algo más.
Una secuencia inicial fue decisiva. A los 8′, en la llegada más profunda “aurinegra” de toda la primera parte, Iriarte mandó un centro desde la derecha, Melga lo controló en el punto penal e intentó sorprender con un remate de emboquillada a Alonso, que metió el manotazo y salvó a su arco con ayuda del travesaño. Después del córner, Huracán encontró un tiro libre sobre la derecha de su ataque. Lo ejecutó el capitán Alonso y Scalco anticipó a todos en el primer palo para desviar el balón a la red con un cabezazo.
A Norte le costó mucho reaccionar después de ese golpe. Tiró demasiados pelotazos, no encontró profundidad con las subidas de los laterales y adoleció de elaboración por el medio.
Huracán se sintió muy cómodo de movida. Combativo y a la vez prolijo, achicó espacios entre sus líneas y corrió muy pocos riegos. Jugó simple y tuvo claro su libreto: trabajar para Scalco. El experimentado delantero a los 31′ desairó a Rinaldi con un enganche y sacó un remate que Villalba atajó con alguna dificultad.
En el final de la primera parte, golpeó otra vez. Después de un “blooper” de Villalba que no terminó en gol de milagro, Mayo apareció muy libre por la derecha y envió un pase por elevación que superó al arquero y Scalco, con el arco libre, remató de “tijera” para marcar el 2-0.
Norte anduvo aturdido un rato más en el segundo tiempo. Huracán casi se lo hace pagar en una réplica que Scalco, sorprendido por un pique traicionero de la pelota, definió mal.
Pero el ingreso de Leonardo Fredes le ayudó a encontrar el camino. Le dio mejor destino a cada pelota parada y algo de elaboración por el medio. A su influjo su equipo por fin acorraló a Huracán, que quedó demasiado lejos de Villalba.
Después de sendos tiros libres suyos, Fernández con una volea (antes Andragnez había sacado una pelota sobre la línea) y Rinaldi de cabeza estuvieron cerca del empate. Un pase del propio Fredes dejó delante del arquero a Palma, cuya definición fue apenas desviada por Alonso y salió pegada al palo.
Finalmente, después de los insólitos diez minutos de adición que dio Mazzoni, Díaz conectó otro “picante” tiro libre de Leo Fredes y descontó con un cabezazo al ángulo a los 46′. En el tiempo remanente Fernández tuvo otra chance y todo el equipo local reclamó penal una mano de Restiffo (de espaldas a la jugada, le rebotó en el brazo un rechazo de un compañero) en la última jugada.
No estuvo el equipo de Di Martino lejos del empate. Muchos se preguntaron qué hubiera pasado si Leo Fredes jugaba de movida. Si bien a Norte le quedó todo cuesta arriba, también es cierto que encontró un camino.
Síntesis
Deportivo Norte 1
Agustín Villalba (5); Fermín Iriarte (6), Mateo Rinaldi (6), Facundo Fernández (5) y Enzo Fredes (5); Kevin Collazo (5), Agustín Rodríguez (5), Ramiro Rodríguez Acosta (5) y Mauricio Miori (5); Alejandro Díaz (6) y Melga (5). DT: Mauricio Di Martino.
Huracán (Ingeniero White) 2
Ezequiel Alonso (7); Matías Mayo (6), Ariel Páez (6), Lefiñir (6) y Leonel Navarro (6); Andragnez (5), Tridico (6) y Mauro Gutiérrez (6); Walter Linares (5); Scalco (8) y Federico Pinedo (5). DT: Mauro Brunelli.
Goles: primer tiempo, 10′ y 46′ Scalco; segundo tiempo, 46′ Díaz.
Cambios: segundo tiempo, 14′ Leonardo Fredes (7) por Melga y Nahuel Palma (6) por Miori, 18′ Faur por Gutiérrez y Restiffo por Pinedo, 26′ Orueta por Linares, 30′ Pablo De Hoyos por Rodríguez Acosta, 37′ Santiago Palacios por Mayo y Marcelo Erbin por Andragnez, 49′ Bruno Vallejo por Collazo y Juan Segundo Rojas por Agustín Rodríguez.
Cancha: Deportivo Norte (mala).
Árbitro: Emanuel Mazzoni (4).