Sólo la aerolínea JetSMART reportó fallos en su sistema de facturación. No se informó de problemas en otras empresas.
La normalidad impera en Argentina en medio del fallo masivo en la plataforma de Microsoft en la nube que administra aplicaciones y servicios para empresas, que provocó numerosos problemas informáticos en todo el mundo, y sólo la aerolínea JetSMART reportó fallos en su sistema de facturación.
Por el fallo global sufrido en los sistemas de Microsoft, la línea aérea de bajo costo JetSMART presenta este viernes en Argentina inconvenientes para el registro informático de sus pasajeros pero, de todas formas, esto no han impedido la salida de sus vuelos.
“Al igual que a otras compañías aéreas en distintas partes del mundo, estamos experimentando intermitencia en nuestros servicios informáticos por cuestiones ajenas a JetSMART”, indicaron a EFE fuentes de la compañía, controlada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners.
La empresa aclaró que, pese a estos inconvenientes, sus vuelos “se están ejecutando” y recomienda a sus pasajeros presentarse en el aeropuerto con un poco más de antelación que de costumbre.
Por el fallo, muchos pasajeros que no habían hecho previamente su registro de vuelo por medios digitales han tenido que hacerlo manualmente en el aeropuerto, lo que demanda más tiempo, en momentos en que los aeropuertos de Argentina tienen mayor tráfico por las vacaciones del invierno austral.
“Lamentamos los inconvenientes que esta situación puedan generar y estaremos atentos a informar nuevas actualizaciones”, señalaron desde la compañía.
De momento, no se han reportado problemas en otras empresas en Argentina.