Se trata del Juzgado Civil y Comercial 10 y la Fiscalía de Delitos Culposos. El premio es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El Juzgado Civil y Comercial N°10, a cargo de la Dra Mariana Tonto de Bessone y la Fiscalía Nº 11 de Delitos Culposos, a cargo del Dr. Pablo Cistoldi, ambos del Departamento Judicial de Mar del Plata, fueron nominados al premio Nacional de Calidad Judicial.
El premio es organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y tiene por objetivo apoyar la modernización, la innovación, la accesibilidad a la información, además de la mejora en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta de los trámites que se llevan adelante en las dependencias.
En relación con estas postulaciones, desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata se destacó: “Tanto para la Jueza Mariana Tonto de Bessone, como para el Fiscal Pablo Cistoldi, la motivación que los impulsa no es el premio en sí mismo, sino que es la implementación de un sistema tendiente a mejorar el servicio de justicia, por medio de la utilización de herramientas que estimulen al personal y motiven al resto de los integrantes de la justicia en pos la gestión y calidad en la justicia para el ciudadano”.
“Es que actualmente —también destaca el Colegio– hay sistemas de gestión de calidad con la utilización de nuevas herramientas concretas, objetivas, como la agilización de los juicios civiles por la incorporación de la oralidad en algunos pasos, con lo que muchos juicios, se acortan”.