Todos los miércoles del verano.
Tras dos años consecutivos de brindar talleres de entrenamiento en el género Impro en el Centro Cultural Mar de Fuegos, Gonzalo Brescó Churio diseñó, junto a un grupo de improvisadores, el espectáculo “Noches de impro” en Mar de Fuegos.
Las funciones se realizan en el centro cultural ubicado en La Rioja 1208, todos los miércoles de enero y febrero a las 21.30. Las entradas deben reservarse con anticipación, ya que el cupo es limitado, a través de la página de Instagram del centro cultural @ccmardefuegos, o bien a través de algún miembro de la compañía.
Resultado de las diferentes clases abiertas realizadas a lo largo de ambos años, la propuesta permite probar dinámicas y generar ese plus de aprendizaje inexorable que aporta actuar frente a un público desconocido.
“Noches de impro” en Mar de Fuegos es un espectáculo que invita al público a formar parte de la dramaturgia de las improvisaciones. Sin necesidad de exponerse o actuar, las dinámicas que conforman el dispositivo escénico propician que el público sea el dramaturgo por excelencia, eligiendo qué quiere que suceda en las historias y de qué manera. Esto genera en los improvisadores un estado de presencia absoluta, ya que, a partir de la escucha de lo que sucede en el aquí y ahora, en ese vínculo con el público, construyen las historias y los diferentes devenires.
El espectáculo cuenta con la supervisión general del director de Teatro Gonzalo Brescó Churio y está conformado por los siguientes intérpretes: Matías Sierralta, Claudio Donato, Carolina Erriquenz, Fausto Ruidíaz, Gaby Meyer, Macarena Buyo, Magalí Sánchez, Manu Ponsa, Nico Caba, Mariela Ferrari, Pedro Ballesteros, Santiago Trama, Sergio Propatto, Victoria Bertucci y Yesica Pozzi.
Además, a lo largo de las funciones, el espectáculo contará con la presencia de actores y actrices invitados, enriqueciendo las dinámicas y añadiendo una cuota de sorpresa tanto para la compañía como para el público.