Arte y Espectáculos

“Noches azules”: fusión de fotografía y pintura

La muestra “Noches Azules” de Carlos Del Río y Julián Rodríguez, que fusiona la fotografía y la pintura, puede visitarse en Coral Espacio de Arte (Alberti 1882). La inauguración es este jueves a las 19.

El curador de la obra, Eduardo Martín, expresó “en esta oportunidad se presentará una muestra integrando dos modos de aproximación a las imágenes. Una, a través de la pintura de la mano de Carlos Del Río y otra con la cámara analógica de Julián Rodríguez. Cada uno en su dominio, nos entregan metáforas visuales de su acontecer interior. Los paisajes nocturnos de Julián confluyen junto a los azules de Carlos para plantearnos una exploración del espacio, del tiempo, la soledad, la quietud, la poesía, la vida y la muerte”.

Nacido en Capital Federal pero residente de Mar del Plata desde el año 1972, Carlos Del Río, es un reconocido diseñador gráfico, pintor, fotógrafo e ilustrador que cuenta con obras que forman parte de colecciones privadas en Argentina, Estados Unidos, España, Canadá, Brasil, Italia, Suiza, entre otros.

Por su parte, el fotógrafo Julián Rodríguez, es además docente, es autor de varias obras como son “Espejos”; “Nacer entre miradas”; “Las noches de Mastromarino”; entre otras. Con una vasta trayectoria se ha desarrollado en Mar del Plata tanto como expositor y también como jurado de importantes concursos.

“Cada nueva inauguración nos pone muy alegres. Este, que al principio parecía un pequeño proyecto familiar, ha sido un desafío para todos nosotros ya que nuestro objetivo era ofrecer a Mar del Plata una nueva galería que permitiera ser vidriera de los magníficos artistas que tenemos en nuestra ciudad” dijo Martín. Además agregó “hoy sentimos que tenemos la responsabilidad de mantener este espacio porque sabemos que las expresiones culturales de nuestros artistas esperan exponerse en nuestra galería con el cuidado y la profesionalidad con la que trabajamos desde la primer muestra”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...