Un hombre quiso fugarse de un control de tránsito y arrastró con su vehículo al oficial a cargo. Otro agredió a un efectivo de la DDI porque habían retenido a su hija. Al tercero lo aprehendieron por arrasar conos. Casi atropelló a los agentes.
Tres hombres mayores de edad fueron aprehendidos anoche durante un amplio operativo policial y de tránsito realizado en la zona del complejo La Normandina, en Playa Grande, cuando intentaron evitar el accionar de los agentes, al tiempo que en el procedimiento fueron secuestrados 30 vehículos y tres motos.
La primera detención tuvo lugar cuando un hombre intentó darse a la fuga para evitar un control de alcoholemia y, en su huida, arrastró con su vehículo por unos metros al oficial a cargo del operativo. Poco después frenó, por lo que no alcanzó a producirle lesiones.
Al segundo individuo lo detuvieron mientras personal policial identificaba a menores de 18 años, que no están autorizados a ingresar a los boliches. En ese momento, el padre de una de las jóvenes se presentó en el lugar muy exaltado y exigió que le devolvieran a la hija. Los policías le explicaron que así se haría previo a una formalidad: que Minoridad registrara el hecho, para cuyo trámite los menores debían esperar su turno.
Sin embargo, el hombre se abalanzó sobre los agentes y agredió físicamente a un efectivo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), a quien le lesionó una mano. Inmediatamente fue neutralizado por otros policías, aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia, que labró actuaciones por “resistencia a la autoridad y lesiones”. Finalmente, el hombre pidió disculpas.
La tercera detención se produjo luego de que un sujeto arrollara los conos dispuestos en el control vehicular y estuviera muy cerca de atropellar a personal que trataba de identificarlo.
En el operativo, que buscó prevenir el ingreso de conductores alcoholizados a la zona de La Normandina, así como el acceso de menores de edad a lugares a los boliches, intervino personal de la Dirección de Tránsito del municipio, Policía Científica y Minoridad.
Los agentes policiales y municipales secuestraron 30 autos y camionetas y tres motos, producto de que sus conductores se encontraban en estado de ebriedad. También clausuraron puestos de venta ambulante sin habitación y labraron 79 infracciones de tránsito en pocas horas.
En el operativo también se llevó a cabo un control preventivo respecto a diferentes delitos, faltas y contravenciones. Este tipo de acciones “seguirán llevándose a cabo durante toda la temporada, buscando desalentar la combinación del consumo de alcohol con la conducción de vehículos, como así también evitar la convivencia de menores y mayores en ámbitos de expansión nocturna, todo en un rol de prevención de ilícitos y faltas en general”, informó la DDI.