Suben a escena obras en El Séptimo Fuego, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Teatro Auditorium y la sala Jorge Laureti.
Luego de sus presentaciones durante el verano pasado, subirá a escena hoy a las 21.30 en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675), la obra “De los innumerables desencuentros de dos suicidas en una cornisa”.
Con dramaturgia de Marcelo Marán, la pieza es un reestreno que regresa a escena después de veinte años. Tiene investigaciones, improvisaciones de los actores, textos de Shakespeare y cartas de suicidas reales.
Está protagonizada por Natalia Escudero y Héctor Martiarena, quienes arriba de una viga de equilibrio (único espacio escénico) desplegarán todas sus emociones en ese insólito encuentro de estos dos seres que se descubrirán cuando están a punto de cometer el acto extremo que termine con sus vidas.
Propuestas en el Soriano
A partir de las 20, subirá a escena en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) la obra “Cita a ciegas”, una comedia dramática de Mario Diament y dirigida por Gabriel De Marco. Y a las 20.15 en la sala B, tendrá lugar el espectáculo teatral “El Comodín” de Jean Pierre Martínez.
“Cita a ciegas” cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Jurke, Mirta Chicharro, Luis Moretti, María Marta Follis y Leticia Agra.
“El comodín” es la historia de un joven escritor que ha dejado para último momento el guión de una serie de televisión que le encargaron y por el cual ya le han pagado. El elenco dirigido por Horacio Luis Cocco y Daniel Oviedo y tiene dirección de Andrea Siguiroff.
“Analgesia”
A partir de las 17, subirá a escena en Cuatro Elementos (Alberti 2746) la obra de teatro “Analgesia”, de Paula González.
Se trata de una obra que invita a los espectadores a sumergirse en un universo propio, en una ficción donde el dolor convive con las luces y sombras de un experimento revolucionario, que promete cambiar el curso de la humanidad. Un laboratorio clandestino, un pacto fáustico, y la posibilidad de perder aquello que nos hace humanos. En este drama que roza la ciencia ficción, también el humor encuentra su espacio. Y las emociones están al rojo vivo, y el destino de sus protagonistas vibrará con esa misma intensidad.
Actúan Belén Manetta y Cecilia Dondero.
“Moliere”
“Moliere, el envenenado” subirá a escena hoy a las 21.30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, cuenta con la actuación y dramaturgia de Héctor Rodríguez Brussa y la dirección de María de las Victorias Garibaldi.
Moliere con su obra irritó al clero, la corte y los médicos. No es alocado imaginar que fue envenenado. La dramaturgia juega con esa posibilidad para entrar en su extenso mundo creativo y en su relación con sus personajes. Así el espectador asiste a la intimidad del camarín de Moliere.
“El conventillo de la paloma”
“El conventillo de la paloma”, basado en la pieza teatral de Alberto Vacarezza, se verá a las 20.30 de hoy en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el Centro Comercial del Puerto).
El lugar de la anécdota es un patio de conventillo, donde se mezclan turcos, gallegos, italianos, y criollos. El eje principal del sainete es Paloma, una mujer joven que viene escapando de un pasado tormentoso en los suburbios de Buenos Aires y se aloja en el conventillo de un barrio de trabajo. Miguel, el italiano encargado, un gallego, y el turco a pesar de estar casados “le arrastran el ala”, lo que genera indignación en las mujeres; quienes exigen su desalojo.
La obra cuenta con la dirección de Lucía Facciuto y las actuaciones de Guillermo Cueto, José Luis Ibáñez, Juan Vitielo, Pablo Caltabiano, Florencia Suárez, Graciela Brea, Leila Naír Del Cueto, Patricia Macchia, Mónica García, Sebastián Massone, Carlos Corti y Juan Antonio Di Loreto.