El diputado nacional del PRO, Guillermo Montenegro, se opuso al aumento del boleto y apuntó a los concejales de la ciudad. La edil del Frente Renovador Mercedes Morro anticipó que votará en contra.
El diputado nacional del PRO, y precandidato a intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, pidió que desde la política también se haga el esfuerzo y se preguntó “cómo los concejales van a permitir un aumento que va a perjudicarnos a todos”, en referencia al aumento del precio del boleto. Asimismo, aseguró: “No voy a ser lobbista de empresas que perjudiquen a los marplatenses”.
En diálogo con LA CAPITAL, señaló: “Entiendo que desde la política tenemos que hacer el esfuerzo, sino siempre lo hace la gente. ¿Cómo le explico a quien se levanta a las 5 para ir a laburar, y le cuesta llegar a fin de mes, que los concejales que deberían representar sus intereses van a permitir un aumento que va a perjudicarnos a todos? ¿Cómo le explico esto a la empresa o la pyme que está suspendiendo gente?”.
En ese sentido, consideró: “Los concejales también deberían entenderlo y dejar de hacer lobby para quienes perjudican a los marplatenses. ¿Cómo puede ser que el Concejo Deliberante cada vez que se reúne es para joder la vida de los marplatenses? No voy a ser lobbista de empresas que perjudiquen a los marplatenses”.
Asimismo, el precandidato a intendente de General Pueyrredon se preguntó ¿cuándo se van a juntar para beneficiar a los marplatenses?” los concejales, ya que se unen “para aumentar la Tasa de Servicio Urbano (TSU), para aumentar el boleto, para bajar los salarios de los docentes”. “Se juntan para hacer excepciones”, sostuvo.
“Yo sé que decir esto me trae consecuencias -añadió-, por eso me como las ´fake news´ que dicen que me bajo, que me voy, que no existo, porque no me quieren en la cancha. Ese juego de decir ´pido 25 así después me das 20 para quedar como el bueno´ es una trampa contra los marplatenses”.
Asimismo, aseguró que si el aumento fuese para los salarios de los trabajadores será “el primero en defenderlo”. “Que no me corran por ahí”, dijo pero consideró: “ponen al frente de un reclamo a los laburantes, a los choferes, que también se levantan a las 5, y perjudican a todos los laburantes marplatenses”.
Por otra parte, Montenegro estimó que “esto es una jugada de las empresas y los únicos perjudicados van a ser los marplatenses” y se quejó porque “estamos discutiendo todo el tiempo aumento de boleto y muy poco se habla de mejorar el servicio”.
Por su parte, la concejal del Frente Renovador Mercedes Morrro adelantó ayer que no votará el aumento aprobado en la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante.
“Sin un estudio serio, en medio de presiones y con la decisión de último momento de tratar el tema en la reunión de hoy (por ayer), nos parece que no se ha dado el marco adecuado como para decidir con la responsabilidad que es menester en una cuestión que afecta a tantos marplatenses”, señaló. Y añadió: “En este contexto es claro que no acompañaré con mi voto el aumento acordado y ésta será la posición que sostendré en el recinto”.