Los integrantes de la banda platense difunden el material editado el año pasado, mientras ensayan de forma virtual y esperan el momento de volver a presentarse en vivo.
La banda platense No Ves Nada se encuentra difundiendo su tercer disco, “Nacional”, que apuesta por las canciones, melodías alegres y guitarras pegadizas.
En una nueva faceta, la formación experimenta un sonido, precisamente, más nacional en búsqueda de esos hits que hagan bailar y tararear a todos.
No Ves nada está integrada por Nicolás Presa (voz), Martín Presa (primera guitarra), Ramiro Sumabil (segunda guitarra), Esteban Evangelista (bajo) y Germán Ristau (batería).
Las canciones que conforman el material fueron consideradas por sus integrantes luego de haber dedicado todo un año a la composición y el ensayo.
Nueve tracks directos y sin puentes escritos por Martín Presa, excepto “Telegrama” y “Me Revoluciono”, el debut compositivo de Nicolás Presa (voz) forman parte del disco producido por No Ves Nada y Paya González Acuña, grabado y mezclado en La Plata “Estudios Argot” por Paya González Acuña y masterizado por Diego Guerrero en Puro Mastering, Buenos Aires, y editado por el sello RSRR Discos.
No Ves Nada nació en ciudad de La Plata a mediados de 2004. La poesía de sus letras nace de la variedad de artistas que los influencia: desde bandas nacionales como Juana La Loca, Turf y Guasones, hasta Oasis, The Strokes y Marvin Berry and The Starlighters, entre los internacionales.
“El nombre de la banda surgió de lo que uno siente cuando escucha una canción que le llega adentro del cuerpo, del alma; nace de esa sensación de sentir que los acordes logran recorrer la totalidad del cuerpo llenándolo de plenitud; en ese instante uno ‘no ve nada’, solo siente, porque la música logra que uno se transporte, brinda una sensación de inmortalidad y nos hace recobrar la energía. Esunafuerza tan invenciblecomo invisible” contó Nicolás Presa.
Los primeros shows fueron en la ciudad que los vio nacer; bares con poca capacidad para compartir una noche como amigos y, rápidamente (a fines del mismo 2004), saltaron a la masividad participando en el Aniversario de la ciudad, lo cual les posibilito compartir escenario con Babasónicos. De ese entonces han participado en presentaciones junto a: Divididos; Juana la Loca y Guasones, entre otros. Su disco debut fue “Todo puede ser”, seguido por el EP “Salto mortal”.
En 2007 presentaron el LP “Sangre joven” y en 2011 su segundo disco “Nueva década. “Nacional” fue editado el año pasado.
Actualmente la banda se encuentra ensayando de manera virtual a la espera del término del aislamiento para volver a tocar en vivo.
Escuchá Nacional acá: