Peñarol perdió anoche en Junín por la Liga Nacional de Básquetbol.
JUNIN, (E) – Peñarol no pudo anoche en Junín y cayó ante Argentino, en el “Fortín de las Morochas”, por 83 a 70, por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Si bien el “Turco” siempre se mantuvo al frente, el desarrollo y el resultado sufrieron apreciables vaivenes. En Peñarol se produjo el debut auspicioso de Juan Manuel Torres (13 puntos, 4 rebotes, 1 pérdida y se retiró por 5 faltas personales en sólo 13 minutos en cancha).
Además, el ala-pivote Leonardo Gutiérrez se retiró por precaución a causa de una molestia muscular en una pierna y apenas jugó 13 minutos.
Así, las posibilidades de Peñarol se fueron achicando. Su producción ofensiva estuvo lejos de construir una postura ganadora (apenas un 45% de acierto en sus tiros de cancha).
La gran diferencia la marcó el conjunto local con su eficacia perimetral (13 de 29 en triples, para un muy buen 44%). Además, el bonaerense Emiliano Basabe, cada vez más jugador, cumplió una tarea integral, con 11 puntos y 13 rebotes.
Los juninenses tuvieron el juego asociado que le faltó a Peñarol (el local concluyó con 21 asistencias), y el “milrayitas” dependió demasiado de la buena noche de Nicolás Zurchsmitten -17 puntos y 4 asistencias-.