Policiales

No tenía la tutela de su hija de 7 años, se la llevó y no la encuentran

Priscila Núñez (7) fue llevada por su madre el domingo, quien no cuenta con tutela y existe una medida de abrigo para que no esté a solas con la menor. La DDI se encarga de la búsqueda de la menor.

Una nena de 7 años es intensamente buscada por la policía y sus familiares desde el domingo, cuando su madre, quien no cuenta con la tutela y tiene prohibido estar a solas con la menor, se la llevó de la casa de los abuelos y apagó su celular.

Se trata de Priscila Núñez, quien fue vista por última vez el domingo 18 de abril a la tarde, en la zona de Puán y Posadas.

El padre y la tía de la menor radicaron la denuncia en la comisaría quinta, desde donde derivaron la búsqueda a la Dirección Departamental de Investigaciones y autorizaron a que su imagen se difundiera.

Además, los familiares de Priscila difundieron fotos de la nena en redes sociales. “Necesitamos encontrarla. Estamos desesperados, necesitamos que esté a salvo. Por favor, difundan“, expresaron.

Ante cualquier información sobre Priscila se pide a la comunidad llamar al 911.

Medidas de abrigo y una madre sin tutela

Desde hace tres años que Priscila vive con su padre y abuelo, luego de que la Justicia le negara la tutela a la madre por tener problemas de adicciones.

El pasado 10 de marzo, la madre de la nena la llevo al Materno Infantil, donde se constató que tenía lesiones por maltrato e instaron a la mujer que radicara la denuncia.

Finalmente, a raíz de esa denuncia el fiscal Fernando Castro inició una causa por “averiguación de delito” y que motivó al Juzgado de Familia N°4 que ordenara una medida de abrigo, en la que ni el padre ni la madre podían estar a solas con la menor en tanto la investigación penal no determinara qué fue lo sucedido.

Priscila quedó al cuidado de su abuelo paterno -donde vivió los últimos tres años-, mientras que su padre y madre recibieron días y horarios en los que podrían estar con la menor.

El pasado domingo, en descuido de familiares de Priscila, mientras la madre estaba de visitas se llevó a la nena. Al principio ignoró las llamadas telefónicas y luego apagó su celular.

“No sabemos dónde está, ni con quién y si está o no en Mar del Plata, ya que su abuela materna es de Dolores. Tenemos temer le pueda pasar algo”, expresaron sus familiares.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...