Se trata de Brandy Vela, una joven de 18 años residente de Texas. La adolescente se disparó en el pecho en la misma habitación en la que se encontraba su familia que le rogaba que no lo hiciera.
Una joven de 18 años oriunda de Texas, Estados Unidos, se suicidó con un disparo en el pecho mientras su familia le rogaba que no lo hiciera.
Brandy Vela tomó la decisión de suicidarse tras ser víctima de un acoso cibernético despiadado por parte de sus compañeros de clase.
Jackie, la hermana de la adolescente, contó a la CNN que Brandy sufría “bullying por su peso, pero que el acoso cinético se intensificó desde el pasado abril”.
“Las personas abrían cuentas falsas de Facebook y le enviaban mensajes. Aunque ella no respondía, de todas formas la atacaban”, continuó. “Le decían cosas realmente horribles como ‘¿Por qué sigues viva?’. También la llamaban gorda y fea y ella era absolutamente hermosa”, añadió Jackie indignada ante las palabras que le dedicaban a su hermana.
Aunque Brandy había cambiado su número de celular e incluso informó a la policía sobre el acoso del que era víctima, el bullying continuó y la respuesta de las autoridades fue que no podían ayudarla “porque los sospechosos usaban una aplicación que no era rastreable”.
Jackie además contó que sintió que algo andaba mal cuando el martes pasado su hermana le escribió una nota que decía: “Te amo muchísimo, por favor no lo olvides y perdón por todo”.
Los padres de las Vela entraron al cuarto de Brandy y la encontraron con un arma apuntando a su pecho. Aunque la familia le rogó que por favor no jalara el gatillo, pero la adolescente estaba convencida de lo que quería hacer y disparó.
Por otro lado, la directora de comunicaciones del Distrito Escolar Independiente de la ciudad de Texas, Melissa Tortorici, confesó que la comunidad se encuentra “completamente devastada”.
“Los adultos jóvenes y adolescentes de hoy han crecido con la tecnología, tienen acceso a ella 24 horas 7 días a la semana. Muchas veces, detrás de la pantalla se vuelven muy valientes y escriben cosas que nunca le dirían a alguien cara a cara”, agregó Tortorici.
Los compañeros de escuela de Brandy planean lanzar globos azules este viernes, en honor a la adolescente que se quitó la vida debido al bullying.