Karol Sevilla llega el 7 de julio al Polideportivo con el espectáculo "Soy Luna", basado en la famosa serie televisiva. La protagonista analiza el fenómeno detrás del éxito.
Una mezcla de emociones, de la euforia al llanto hasta que los actores se queden sin voz… eso promete la joven actriz mexicana Karol Sevilla, protagonista de la exitosa serie de Disney “Soy Luna en Vivo”, para el show en el Polideportivo Islas Malvinas que se realizará el próximo 7 de julio, cuando el elenco desembarque en Mar del Plata.
De gira por toda América latina, el espectáculo había sido programado para el 6 de julio, pero finalmente la productora NA -organizadora del show en Mar del Plata- confirmó que “Soy Luna” desplegará su furor en esta ciudad un día después, el sábado 7 de julio, también en dos funciones, con una puesta en escena impactante.
“Es que si te digo ya no va a ser sorpresa”, ríe la jovencísima actriz cuando LA CAPITAL pide que adelante algún condimento del espectáculo. Aunque luego cede: “Estamos contando las tres temporadas, están los nuevos personajes, los malos… En el show que hicimos antes por Latinoamérica, se quejaron porque no estábamos en patines, pues en este no se pueden quejar porque aquí nos la pasamos en patines todo el show, es un show muy muy divertido, va a haber de todo, van a gritar, van a llorar, van a estar contentos, lo importante es que (el público) encuentre todas las emociones ahí y dejar la voz, quedarnos afónicos todos”.
Al igual que su personaje Luna, Karol vivió el desarraigo. Dejó el DF, en México, para instalarse en Buenos Aires y ponerle el cuerpo a esta chica, Luna, que descubre su amor por los patines y por el baile y el canto, se enamora y de paso crece en cada nuevo enredo juvenil.
“Creo que lo que nos pegó a Luna y a mí es el hecho de tener que vivir en otro país, en el mismo momento Luna y yo nos fuimos a vivir a otro país y eso hizo que mi personaje fuera muy real, yo viví lo que le estaba pasando a Luna, crecí al ritmo de Luna, aprendimos muchísimo y Luna aprendió de Karol. Es que más allá de ser un personaje, para mi fue un crecimiento y un aprendizaje”, reflexiona, en un día en el que no paró de dar entrevistas.
Sin embargo, es consciente de que ella no es Luna, sino una joven que mientras cumple su sueño en Disney aprende y adquiere experiencia. Por eso, para dejar las cosas en claro, decidió abrir su canal en Youtube y mostrar a la verdadera Karol.
“Quería mostrarme cómo era, porque mucha gente me empezaba a conocer como Luna y yo no quería que se perdiera mi persona -relató-. Así que abrí el canal para mostrarme como era yo, para que supieran que estaba cumpliendo un sueño, en mi canal soy mi propia jefa, mi propia directora, juego a tener mi propio programa y eso es muy divertido. Ahí no tengo que seguir un personaje, no tengo que seguir un texto, digo lo que siento, lo que quiero, no hay libreto, soy un poco más libre para expresarme”.
Así, de la mano del éxito de la tira de Disney Channel, Karol atesora siete millones y medio de suscriptores en Youtube. Ahí habitan los “karolitos” y las “karolitas”, a los que ella intenta divertir con “mis locuras” que sube cada viernes y sacarles “una minisonrisita”.
“Me encanta platicar con los fans como si fueran mis amigos, ellos son mi familia, son mis amigos, mis hermanos, mis hijos, yo soy como su madre, me encanta tener esa comunicación con ellos que te apoyan las veinticuatro horas del día, te dicen cosas superbonitas, trato de demostrarles que tienen una amiga y que no están solos”.
– ¿Y cómo te llevás con las críticas? Porque en las redes sociales está todo.
– Hay críticas y eso está bien, porque no a todo el mundo le podés caer bien, hay muchas críticas constructivas, pero hay comentarios que es mejor no leer, que mejor pasarlos y no dejarse llevar por ellos.
– ¿Cómo vivís tremendo éxito, en qué te cambió?
– Lo vivo bien, me siento contenta, no es algo que me sienta ahogada como mucha gente piensa, la verdad es que me siento contenta, me gusta obviamente. A veces me siento cansada o también es desesperante porque no puedes salir a la calle, pero realmente yo trato de tener mi vida normal, de ser una chica normal, de ir al cine, de salir con mis amigas, me piden fotos… Mi vida es totalmente normal, no quiero cambiar porque ya soy famosa… no dejo que eso me afecte, para nada.
– ¿Qué pensás, porque Soy Luna es una serie tan famosa?
– Yo siempre he pensando que la serie tiene tanto éxito porque los personajes son muy reales, no son personajes que no existan, los chicos se sienten identificados en cada personaje y los chicos se imaginan que se pueden encontrar a Luna o a Jazmín en la calle. Y eso es lo lindo, eso es lo más importante.
– ¿Se viene la cuarta temporada?
– No se sabe nada, estamos en la tercera, con la gira por Latinoamérica, que lo digan los fans. Sería increíble.
Tercera gira y, en octubre, desembarco en Estados Unidos
De la mano del furor que produjo la tercera temporada de la serie, el elenco de Soy Luna ya emprendió la tercera gira por países de América latina: nueve funciones en Buenos Aires, más conciertos en otras ciudades y en Chile, Bolivia, Colombia, México y otros sitios a confirmar.
Soy Luna en Vivo es la tercera gira internacional del elenco luego de Soy Luna Live, la reciente gira europea que incluyó 49 funciones en 37 ciudades, presentada ante 264.000 espectadores, y de Soy Luna en Concierto, la primera gira latinoamericana que en 2017 fue disfrutada por más de 407.000 espectadores en 11 países y 20 ciudades. El próximo 13 de octubre, además, Soy Luna en Vivo desembarcará en Estados Unidos con una función en Dallas, Texas.
El elenco de la tira es internacional: actores y actrices son oriundos de Argentina, Chile, España, Italia, Brasil y México. En TV, la serie se emite en 150 países y está doblada a 15 idiomas. La nueva temporada se estrenó en Disney Channel el 16 de abril de este año.