La Ciudad

No se esperan aumentos en el precio del pescado para Semana Santa

El último incremento se produjo a principios de año. Como habitualmente ocurre, en los negocios del ramo se espera que la demanda crezca significativamente a partir del miércoles previo a la celebración de la Pascua.

A pesar de la mayor demanda de pescados y mariscos que se producirá en los próximos días a raíz de la Semana Santa, los precios de las distintas variedades, que ya se incrementaron a principios de año, no sufrirían nuevos aumentos.

Así lo anticiparon ayer a LA CAPITAL comerciantes del ramo que coincidieron en que, si bien algunos clientes ya comenzaron a comprar para evitar las aglomeraciones que suelen registrarse a último momento, el movimiento más fuerte se dará a partir del venidero miércoles, día en que miles de turistas llegarán a la ciudad.

Luis Fanelli, responsable de una pescadería ubicada en San Juan al 700 -jurisdicción del barrio Nueva Pompeya- manifestó a este medio que “la merluza y el merluzón austral, que es de mayor tamaño, cuestan $79,90 el kilo, el lenguado chico y la brótola $120, el langostino del sur, que hay mucho y de muy buena calidad $140, las rabas $120 y el calamar, que está escaseando bastante, $48. El bacalao de procedencia nacional (pez ángel, sin espinas) lo vamos a vender a $180 pesos el kilo. Salvo que se produzca algún problema climático, calculo que esos precios se van a mantener”, afirmó.

Otros testimonios

Leonardo Poletti, responsable de la pescadería sita en Luro y España, manifestó por su parte que “aunque los precios están inestables, vamos a tratar de mantenerlos lo más que podamos, cuanto mucho los retocaremos entre un 5% y un 10%. Semana Santa es un período en el que siempre se trabaja bien. La mayoría de la gente se inclina por comprar merluza. El bacalao nacional lo tenemos a $180 pesos el kilo y el noruego a $400. Otros precios -por kilo- son los siguientes: rabas (tubos) $110, corvina entera $40, bonito $54, calamar, $43, filet de lenguado $88, de abadejo $98, de palo rosado $78, salmón rosado, $198 y pejerrey despinado $65.

En Santiago del Estero y Bolívar, Verónica Callaci estimó que “en los próximos días los valores no van a cambiar”, tras lo cual sostuvo que “ya se advierte un mayor movimiento generado por turistas que compran para llevar ya que en Buenos Aires el pescado está más caro”.

Algunos precios -por kilo- que se exhibían en la víspera eran los siguientes: filet de salmón rosado, grande, $260, pulpo chileno $235, pulpo español $480, camarón pelado y cocido $280, mejillones pelados $140, mariscos varios $160, langostinos pelados crudos $260 y enteros y cocidos $140.-

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...