La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación cerró ayer en Mar del Plata el Segundo Congreso de Políticas Públicas contra las Violencias.
La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, aseguró este viernes: “No queremos perder ni una compañera más en manos de la violencia machista” y manifestó tener “el mandato de las calles y la convicción política para potenciar las articulaciones entre todos los niveles del Estado”.
Mazzina a través de su cuenta oficial en Twitter destacó: “Hagamos memoria colectiva, una memoria que traccione la acción. Desde el Ejecutivo impulsamos políticas públicas transformadoras. En cada provincia hay mas políticas, más programas, hay gestión”.
Mazzina cerró ayer en Mar del Plata el Segundo Congreso de Políticas Públicas contra las Violencias. Allí se refirió a las muertes de mujeres en la última semana y en especial a la de Eliana Pacheco, cuyo cuerpo fue hallado ayer en la ciudad de La Plata
“Hoy encontramos el cuerpo de Eliana en La Plata. Esta semana, mataron a María Alejandra, a su hijo. La semana pasada, a Susana Cáceres. Hace diez días, a Margarita Contreras en Rosario, a Mariana Polzoni en Córdoba”, dijo la ministra en la red social.
Y añadió que el cambio estructural, cultural, “no es posible sin una Justicia que entienda que no es dueña de nuestras vidas y nuestras libertades”.
En este sentido, destacó que habló con el papá y la mamá de Lucia Pérez sobre “lo desgastante que es lidiar con la desidia de la Justicia”
“Eso también es violencia y tenemos que cambiarlo. Una de cada dos mujeres pasó por una situación de violencia de género: este dato tiene que movernos a la acción urgente”, subrayó.
“En este 25 de noviembre llamo a la acción. A resignificar el grito del primer Ni Una Menos. A que la fuerza que tenemos los movimientos de mujeres y de la diversidad se sienta en cada rincón del país. Construyamos juntxs una Argentina libre de violencias”, escribió la funcionaria.
Mazzina, tras participar del Congreso, se sumó a la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, según informaron oficialmente.
Destacó en el Congreso que desde el Ministerio se impulsan políticas transformadoras, como el programa Acompañar, el Acercar Derechos, el PAU, y dispositivos territoriales en todo el país.
El Congreso fue parte de las jornadas federales enmarcadas en la Campaña Nacional de Prevención de las Violencias de Género 2022-2023, que busca federalizar las estrategias de sensibilización que permitan la construcción de vínculos responsables y diversos para prevenir la violencia.