La ex secretaria de Cultura, Silvana Rojas, no aceptó ser la nueva directora de Museos y apuntó al nuevo giro político del intendente. Aseguró que se encuentra "muy mal asesorado".
Tras rechazar el cargo de directora de Museos, Silvana Rojas criticó duramente la decisión del intendente Carlos Arroyo de alejarse de los gobiernos nacional y provincial. Aseguró que el jefe comunal se encuentra “muy mal” asesorado y que considera “injusta” su actitud luego de haber accedido a la intendencia gracias al apoyo del presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
“Yo aclaré en la renuncia que era indeclinable mi decisión porque no estoy de acuerdo con las políticas culturales que va a llevar a cabo de ahora en más el intendente. Él fue explícito: dijo que necesitaba a alguien que le juntara votos y no estoy de acuerdo con esa utilización de la cultura”, señaló a LA CAPITAL, minutos después de haber notificado su renuncia.
Para Rojas, Arroyo “indudablemente está escuchando gente que lo está asesorando muy mal. Lo están separando de Nación y Provincia, que fueron quienes más han apostado por Mar del Plata”. En este sentido, recordó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, eligió la ciudad para pasar gran parte de su verano, además de apoyar con políticas públicas concretas que terminaron por favorecer a la temporada.
“Ha puesto de todo y ahora él se da vuelta, no me parece justo”, señaló. Y agregó: “Como yo tengo otra postura, no puedo estar trabajando en un lugar donde no van a apoyar todo lo bien que han hecho la Nación y la Provincia”.
La ex funcionaria aseguró que el municipio transita un momento bisagra, donde la planta política deberá analizar los pasos a seguir en función al giro que el intendente Arroyo decidió para su gestión con miras a las elecciones de 2019.
“Es un momento de decisión“, señaló ante la consulta de LA CAPITAL sobre si su postura tendrá réplicas en otros funcionarios que, al igual que ella, comulgan con las políticas del PRO.
“No estoy de acuerdo con que, después de tanto apoyo que ha tenido por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y del presidente de la Nación Mauricio Macri, él se separe o diga que va a hacer una campaña aparte. No comparto esa política y también, con respecto a la cultura, no comparto que hoy se ocupe de conseguir voto a través de ella”
Y agregó: “Nosotros armamos una alianza y los chicos de otras áreas decidirán ellos qué hacer. Mi postura política es esta”.
Además, Rojas señaló, irónicamente: “¿Ahora se acordó de la cultura y es para conseguir votos? Él ha sido sincero conmigo y durante mi gestión no me apoyó en absoluto. Y me dijo que eso ocurrió por dos razones: porque no entiende nada del área y porque no tenía plata. Lo que hice lo hice con mucho esfuerzo e hicimos muchas cosas”.